Al rojo vivo. Tras la sexta y penúltima etapa de la 104ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya la clasificación general de la ronda catalana se mantienen al rojo vivo, con los tiempos que había antes de que saliera el sol este sábado.
Ya el viernes Protección Civil advertía de las fuertes rachas de viento y se eliminaba el paso por el Coll de Pradell y se 'retocaba¡ el final en Queralt. Ya esta mañana de sábado se eliminaban todos los puertos de montaña y, tras varias negociaciones entre los organizadores y los representantes de los ciclistas, se decidía dar la salida a una etapa neutralizada, de la que se informaba que la toma de tiempos para la general sería sólo a 5 kilómetros de meta, que no habría bonificaciones y que sólo habría la victoria en Berga y que las diferencias abiertas en meta no contarían para la general.
+ CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA
El Lidl-Trek ha sido el equipo más combativo, primero con Carlos Verona y Simmons se ha llevado esta etapa descafeinada.
De esta forma Juan Ayuso defenderá este domingo el liderato de la etapa con sólo un segundo de margen sobre Primoz Roglic. Más emoción, imposible.