Powless: "No lo puedo creer, es la mejor victoria de mi carrera"

CICLISMO 

El estadounidense Neilson Powless (EF Education) ganador de la 79 edición de la clásica belga A Través de Flandes, obtuvo en Waregem "la mejor victoria" de su carrera tras batir a tres corredores del Visma, Van Aert, Benoot y Matteo Jorgenson, tras compartir en inferioridad 70 km de escapada

Horizontal

Powless, flamante vencedor de A Través de Flandes

OLIVIER MATTHYS / EFE

El estadounidense Neilson Powless (EF Education) ganador de la 79 edición de la clásica belga A Través de Flandes, obtuvo en Waregem "la mejor victoria" de su carrera tras batir a tres corredores del Visma, Van Aert, Benoot y Matteo Jorgenson, tras compartir en inferioridad 70 km de escapada.

"Es la mejor victoria de mi carrera. Realmente no lo puedo creer. Me sentí muy fuerte, pero no creía tener ninguna posibilidad en este grupo. Pensaba que estaba compitiendo por el segundo puesto", señaló en meta el primer americano nativo que compitió en el Tour de Francia, en 2020.

Lee también

Varapalo para el Visma y Van Aert en A Través de Flandes: Powless gana un uno contra tres

EFE
Horizontal
Lee también

Van Aert asume el ridículo del Visma en A Través de Flandes: "He sido demasiado egoísta"

Redacción
Horizontal
Lee también

Seis meses de cárcel para el antiguo médico de Nairo Quintana

Redacción
Horizontal

Powless (Eglin, 28 años), ganador de la Clásica de San Sebastián en 2021, tuvo que superar un "tres contra uno" para sorprender al gran favorito en la salida, el belga Wout Van Aert.

"Estoy muy satisfecho. Tengo que agradecer a mi equipo y a mi familia por el apoyo, porque esta primavera no ha sido muy buena para mí. Pero estoy de vuelta y eso me hace sentirme feliz", dijo.

Powless entró en el esprint rodeado de los tres corredores del Visma. Jorgenson lanzó, Van Aert atacó y tras seguir su rueda remató a pocos metros de la línea.

"Salí de la última curva con velocidad, con un poco de ventaja sobre Van Aert. Pude mantener esa velocidad hasta la recta final. Cuando ataqué lo di todo y luego tuve que rezar. Jamás pensé que podría ganarle al esprint", explicó.

El vencedor valoró la decisión de colaborar en la fuga para evitar ataques lejanos de los corredores del Visma.

"No sentí que me costara mucha energía cooperar. De lo contrario, me habrían atacado y me habrían descolgado. Estoy orgulloso de cómo actué en carrera", concluyó. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...