Las lesiones están castigando con especial virulencia esta campaña al Real Betis, pues han sido un total de veintidós los futbolistas que han sufrido percances físicos, los últimos Fekir, Ruibal y Altimira en el choque del pasado domingo ante el Athletic, que el francés acabó con los huesos propios de la nariz rotos, el lateral con un fuerte esguince de tobillo y el centrocampista con un problema muscular en el psoas. Estos dos últimos estarán al menos tres semanas de baja y Fekir no jugará ante el Atlético -tampoco Isco, Bartra y Abner y ya veremos si llegan Ayoze, Miranda y Guido- y luego deberá hacerlo con una mascarilla protectora.
En lo que va de temporada se han registrado ya 169 bajas por lesión en los 37 partidos disputados por el equipo verdiblanco en todas las competiciones. Pezzella, Chadi Riad, Assane Diao, Fran Vieties, los recién llegados Johnny y Fornals, y Juan Cruz -que se marchó cedido al Leganés- son los únicos de la plantilla que no se han perdido un partido de inicio por lesión en lo que va de temporada, aunque Pezzella tuvo que ser suplido en un par de ellos por problemas musculares y un fuerte golpe en el pómulo.
Los que más han dejado de jugar por lesión esta campaña son Marc Bartra, que se ha perdido ya 28 partidos por su lesión en el tendón; Sabaly, que ha estado fuera en 22 partidos (19 de Liga y 3 de Copa) desde agosto al pasado domingo; Fekir y Claudio Bravo, que por distintas lesiones se han perdido 21 de los 37 partidos oficiales disputados por el Betis; Guido Rodríguez y William Carvalho, con 15 ausencias cada uno.
Isco se ha perdido cinco partidos
Ayoze, que suma seis semanas de baja por un esguince de tobillo, se ha perdido ya 8 partidos, Luis Henrique dejó de jugar 7 por molestias musculares; Isco y Abner se han perdido 5 -como Rui Silva- y se van a perder al menos 3 más, lo mismo que Ruibal, que ya se ha perdido 4. Con 3 ausencias por lesión están Bellerín, Rodri y Miranda; con 2 Willian José, Guardado, Marc Roca y Borja Iglesias; y con una, Bakambu, Abde y el Chimy Ávila, que no entró en la primera convocatoria ante el Getafe por no estar aún recuperado al cien por cien de la lesión que arrastraba de Osasuna.