El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund miden fuerzas este miércoles 10 de abril en el Metropolitano, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo hacen con dos onces que parecen bastante definidos a falta de desvelar, en el caso de los alemanes, la incógnita del estado de su capitán.
Simeone cuenta con las bajas de Memphis Depay y Thomas Lemar en el duelo de este miércoles, aparte de Mario Hermoso. En el Dortmund, Terzic está sin el extremo holandés Donyell Malen, Bamba y Bensebaini.
Simeone propondrá un once muy reconocible tras varias pruebas entre la semana pasada y la presente. Con una punta de ataque con Antoine Griezmann y Álvaro Morata, ambos con apenas un gol en los últimos partidos del Atlético. La portería, de Oblak, como siempre. Apostará por Molina de lateral, a pesar del bajón de nivel del argentino en este curso; y premiará los buenos minutos de Azpilicueta –junto a Witsel y Giménez- en Villarreal, para el centro de la zaga. El lateral izquierdo, Samu Lino. En la medular, Llorente, Koke y De Paul.
De tal manera que el once sería el formado por Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.
PENDIENTES DE EMRE CAN
El cuadro alemán podría repetir el equipo titular de los dos últimos partidos contra el Bayern y el Stuttgart, aunque en varias posiciones tenga algunas alternativas.
En el centro de la defensa vienen jugando Mats Hummels y Nico Schlotterbeck. La alternativa allí sería Niklas Süle. Otra variante sería una defensa de tres centrales. Lo ha hecho en algunos partidos, pero es poco probable este miércoles.
La duda está en el doble pivote porque Emre Can es duda por indisposición. Mientras, en la media punta jugará previsiblemente Julian Brandt. Lo más probable es que Terzic mantenga su once tipo de los últimos choques, con Karim Adeyemi, una de sus principales armas en los encuentros más recientes por su velocidad, y Jadon Sancho por los extremos y con Niclas Fullkrug como rematador de referencia en el frente de ataque para el Metropolitano.
De tal manera que el once sería el formado por Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can o Nmecha, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Sancho; Füllkrug.