Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, atendió a los medios de comunicación antes de recibir al Atlético de Madrid en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El técnico espera que el Signal Iduna Park empuje como lo hizo la pasada semana el Metropolitano.
Cómo está Haller
"Hemos recibido un diagnóstico, tiene una lesión en el tobillo y estará una semana de descanso total. El sábado de la próxima semana habrá un nuevo análisis, pero calculamos que no podremos contar con él entre dos o tres semanas. Jadon (Sancho) está en forma, ayer se sintió bien y pudo entrenar.
La afición
"Es uno de los grandes sitios del fútbol por su puesta en escena y los ánimos de los seguidores durante todo el partido. La semana pasada jugamos en el Metropolitano y apretaron allí sus seguidores, crearon una gran atmósfera para ellos y ahora queremos devolverlo".
La discusión entre Kehl y Simeone
"Para nosotros fue un tema de que no sólo necesitamos a los once del campo, sino a todo el banquillo. En un estadio donde toda la afición apoya a su equipo debemos dar todo".
La motivación
No sólo nosotros antes de realizar un once de jugadores tratamos de demostrar qué significa jugar en este estadio. Hablamos con frecuencia de ello. Es increíble este estadio desde el calentamiento. El ambiente es algo único aquí, un estadio lleno que nos da mucha fuerza y energía siempre. Ha sido de gran ayuda contra nosotros contra PSG, Milan o Newcastle".
La doble cara del Atlético como local y visitante
"La semana pasada jugaron con mucha disciplina, esperaron con paciencia y nos obligaron a cometer errores. Sabemos lo difícil que es jugar contra el Atlético cuando hacen lo que les gusta. En el segundo tiempo demostramos lo que podemos hacer. Son capaces de dominar y lo demostraron contra el Inter. Tienen mucha experiencia, comparando partidos decisivos, la pasada semana tuvimos jugadores que tuvieron esa experiencia por primera vez, algo fundamental".
Pocos minutos de Reus
Hubo rotaciones y el Atlético también lo hizo aunque la semana anterior no tuvieron partido. En la posición de Reus no estuvo por la dinámica del equipo, no es fácil para él, lo sé. Hablamos con él. Es la decisión de un entrenador. Hay que respetarla y con buen rendimiento puede abrir las puertas".
Los errores cometidos en la ida
"Cometimos errores individuales pero los hemos podido minimizar. Cuando jugamos ante un rival como el Atlético, esos errores tienen consecuencias. La pasada temporada también perdimos balones en zonas peligrosas, pero trabajamos para que no suceda. Lo más importante es hablar de lo que hemos hecho mejor. Hablamos últimamente con mucho valor, se puede sufrir, pero lo importante es la reacción. Nos demuestra que somos capaces de lograrlo".
Posible alineación
"Sobre la alineación no me gusta hablar un día antes del partido. Tenemos un entrenamiento antes de dar la formación final. El viernes hablamos sobre ello. Haller no estará presente pero tenemos otros jugadores. Fullkrug ha mostrado un buen rendimiento y veremos qué decidimos".