El francés Alassane Plea, el único con acierto en el choque del Borussia Park ante el Leipzig (1-0), proporcionó el triunfo al Monchengladbach que asaltó la zona europea de la Bundesliga que peligra para su rival, en la vigésima séptima jornada de la competición alemana.
El Borussia este año ha dado un paso al frente y transita decidido a regresar a los eventos continentales que le han dado la espalda. Durante casi una hora el marcador no se movió. Llegó en el minuto 56 cuando el jugador francés culminó una acción individual y batió al belga Maarten Vandvoordt.
Después, el conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane mantuvo su renta y selló el tercer triunfo en los últimos cinco partidos.






La victoria aúpa al Borussia a la quinta posición a dos del Eintracht de Frankfurt, que marca la zona de Liga de Campeones y con uno de renta sobre el Leipzig que pierde un lugar en la clasificación. Es sexto.
Sin embargo, la derrota en el Borussia Park deja la incertidumbre para el Leipzig que es sexto en la tabla y que puede acabar la jornada fuera de los equipos europeos.