Old Trafford se rindió por un día a Harry Maguire. Sí, el defensa que viene soportando durante meses las iras de la afición por sus errores dio con su gol ante el FC Copenhague (1-0) tres puntos vitales para la continuidad en la Champions League del Manchester United, que había arrancado el grupo con dos derrotas.
Maguire marcó pero tanto o más decisivo fue André Onana al pararle un penalti, con el tiempo ya cumplido, a Jordan Larsson, hijo del legendario Henrik Larsson, ex jugador de United y FC Barcelona, entre otros.
Un triunfo muy sufrido en un Old Trafford que antes del partido tributó un emotivo homenaje al legendario Sir Bobby Charlton, fallecido el sábado. Erik ten Hag, entrenador del United, depositó una corona de flores en el círculo central dando paso a unos instantes de aplausos y otro de silencio en memoria del gran símbolo del club inglés.
El FC Copenhague empieza sorprendiendo
Un acto cargado de intensidad que pareció afectar a los jugadores en los primeros minutos del partido ya que el FC Copenhague sorprendio a los 'diablos rojos' con dos rápidas ocasiones. En el minuto 2, André Onana tuvo que esforzarse para desviar un trallazo desde fuera del área de Elias Achoui y, en el 4', Diogo Gonçalves estrelló una volea en el poste tras centro de Mohamed Elyounoussi.
Los daneses empezaron el encuentro con personalidad y gestionando bien el balón pero poco a poco el United fue superando el mal inicio y equilibró el juego apoyándose en Diogo Dalot y Sergio Reguilón en las bandas.
Höjlund no coincide con su hermano
Un envío del madrileño que prolongó Marcus Rashford permitió a Rasmus Höjlund disponer de una buena ocasión pero el zurdazo del danés ante sus compatriotas se fue por encima del larguero (15'). El delantero no coincidió con su hermano Oscar ya que éste entró en el descuento cuando Ten Hag le acababa de sustituir.
Un United sin salida de balón
El United parecía haber encontrado el camino pero su juego no tuvo continuidad. Pese a su mayor posesión, falló en la salida de balón y en algunos momentos sus jugadores se lo pasaron en el centro del campo sin encontrar el espacio, por lo que el ritmo fue lento y las ocasiones escasearan.
Un FC Copenhague ordenado y aplicado en labores defensivas le complicó y además salió al ataque cuando pudo con envíos largos. Tras el descanso volvió a sorprender, como en la primera parte, al disponer de dos buenas ocasiones.
Los daneses saln otra vez más despiertos
En el minuto 49, Lukas Lerager culminó una gran transición danesa con un trallazo al que Onana replicó con un paradón. Y, en el 50', una volea de Achouri salió rozando el larguero.
El United se dio cuenta de que tenía que coger el toro por los cuernos y ya su ritmo fue más propio de un partido de Premier League. Christian Eriksen, clave en este cambio tras relevar a Sofyan Amrabat en el descanso, pudo marcar en una conexión danesa, ya que su chut raso, tras dejada de Höjlund, lo sacó el meta Kamil Grabara junto al poste.
El United dotó a su juego de más dinamismo, llegó cada vez con más peligro a la portería rival y solo la precipitación de Rashford y el recién entrado Alejandro Garnacho, tras enfilar solos hacia Grabara, le permitió avanzarse en el marcador.
Maguire marca por primera vez desde febrero de 2022
Finalmente tuvo que ser un goleador inesperado el que diera el triunfo al United. Eriksen puso un centro tras un córner y Harry Maguire colocó un cabezazo junto al poste (72'). Es el primer gol desde febrero de 2022 del central inglés, tanta veces maltratado y silbado por su propia afición.
Maguire no le guarda rencor y celebró el gol dirigiendo a la grada el corazón que formó con los dedos de sus manos y golpeándose reiteradamente el escudo con el puño.
Onana salva al United en el añadido
El United pudo cerrar el partido en una doble ocasión de Garnacho, que frustró Grabara, y Scott McTominay. de hecho el triunfo pudo escapársele con el añadido consumido. McTominay elevó su pierna a la altura de la cara de Elyounoussi para intentar su remate tras un córner y el árbitro, con la complicidad del VAR, señaló penalti.
Lo lanzó Jordan Larsson y Onana le advinó la intención. Criticado por algunos errores, el portero camerunés, abrazado efusivamente por sus compañeros, se reivindicó ante una hinchada a la que por una vez se ganó Maguire con un gol que vale su peso en oro.


Manchester United: Onana; Dalot, Varane, Maguire, Reguilón (Lindelöf, 63'); Amrabat (Eriksen, 46'), McTominay; Antony (Garnacho, 63'), Bruno Fernandes, Rashford; Rasmus Höjlund (Martial, 86')
FC Copenhague: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Jelert (Sörensen, 77'); Lerager, Falk, Diogo Gonçalves (Jordan Larsson, 85'); Elyounoussi, Claesson (Óskarsson, 76'), Achouri (Oscar Höjlund, 91')
Gol: 1-0 Harry Maguire (72')
Árbitro: Marco Guida (Italia). Amarillas a Bruno Fernandes (80'), McTominay (95')
Espectadores: 73.249 en Old Trafford