El estrés, la presión en el trabajo, el uso excesivo de las pantallas, la adicción a las redes sociales...son las actuales compañeras de cama. A la hora de dormir una gran parte de la población española padece problemas de insomnio y los expertos coinciden en que se dan más dificultades para conciliar el sueño que en el pasado.
La falta de rutinas con horarios irregulares y jornadas largas tampoco ayuda, ni la alimentación y el consumo excesivo de estimulantes como la cafeína. Todos estos factores han provocado una calidad de descanso baja y se trata de un factor fundamental para tener una buena salud.
Para quienes buscan una alternativa saludable para conciliar el sueño y quieren evitar los fármacos o suplementos, el cardiólogo Aurelio Rojas ha revelado el alimento perfecto que ayuda a descansar mejor.
Rojas sostiene que consumir kiwi ayuda a mejorar el sueño de forma natural: "En múltiples estudios se ha demostrado que las personas que lo toman una hora antes de irse a la cama se duermen un 50% más rápido, su descanso es más efectivo y más duradero, casi al mismo nivel que muchos más fármacos que utilizamos para dormir".

Aurelio Rojas, cardiólogo, sentencia el alimento anti insomnio: "Duermen un 50% más rápido"
El kiwi es una fruta rica en serotonina, una hormona fundamental para regular el ciclo del sueño. La serotonina favorece la relajación del cuerpo y facilita la conciliación de un sueño profundo y reparador.
Además tiene una gran cantidad de vitamina C y carotenoides, nutrientes que además de reforzar el sistema inmunológico también son antiinflamatorios y contribuyen a un mejor descanso. Varios estudios han descubierto que el consumo de dos kiwis una hora antes de dormir mejor la calidad del sueño.

Kiwi
Rojas lo recomienda para acabar con el insomnio de forma natural: "Si eres una de esas personas a las que les cuesta quedarse dormida, descansa mal, está hasta arriba de estrés o simplemente prefieres utilizar algo natural y saludable en vez de tomar tanta medicación para dormir, prueba a tomar uno o dos kiwis una hora antes de irte a la cama", afirma. En una semana ya pueden notarse efectos positivos en la calidad del sueño.