"La salida de Lucas Pérez fue un golpe anímico"

DEPORTIVO

La salida del capitán Lucas Pérez ha supuesto “un golpe anímico” para el Dépor, aunque su director deportivo, Fernando Soriano, aplaude la “valentía” del futbolista al anteponer los intereses del club a los suyos

Lucas Pérez, el ya exjugador del Deportivo

Lucas Pérez, el ya exjugador del Deportivo

La salida del capitán Lucas Pérez ha supuesto “un golpe anímico” para el Deportivo, aunque su director deportivo, Fernando Soriano, aplaude la “valentía” del futbolista al anteponer los intereses del club a los suyos.

“La baja de Lucas Pérez es importante porque el talento que tiene es irrecuperable. Su salida fue un golpe anímico, un golpe de liderazgo, pero también tengo que decir que fue una decisión valiente por su parte, sacrificando muchísimo a nivel profesional. Sabemos lo que Lucas quiere al club y tomar esa decisión es para valorarla enormemente”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que la causa de la marcha del delantero vino motivada “un poco” por la situación familiar del futbolista porque “a veces cuando no tienes cerca todo lo que tu quieres te afecta”.

“Lucas es irremplazable”, aseveró Soriano, que restó importancia a que el atacante no lo citase en su carta de despedida: “Ya lo dije con Imanol, aquí cada uno se despide como quiere. Por mi parte, a nivel personal, mi relación con él ha sido siempre buena, correcta. No he tenido ningún problema con Lucas”.

El director deportivo asume que con la salida del capitán pierden “más colmillo en área, menos agresividad en el balón parado”, aunque jugando con Mario Soriano en su posición tienen “más movilidad, más dinamismo”.

El máximo responsable del área deportiva incidió en que en este mercado invernal la idea inicial era reforzar la parcela 'box to box' para encontrar “un 8 que nos diese algo diferente a Villares”, ya que Hugo Rama y Charlie Patiño no estaban entrando en las rotaciones.

“Denis es un jugador de no mucha estatura pero sí muy dinámico, de buen trato de balón, creo que nos va a dar lo que nos podía faltar”, indicó Soriano, quien reveló que llevaban desde el año pasado siguiendo al delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri.

“Buscábamos un delantero diferente, con movilidad fuera del área. La temporada pasada ya seguíamos a Zaka y su número de goles era llamativo. Dentro de las opciones de mercado, vimos aconsejable su fichaje”, manifestó.

Lee también

Desveló que el veterano lateral izquierdo Sergio Escudero estará de baja “tres o cuatro meses” al tener que pasar por el quirófano tras sufrir una nueva lesión en el codo, y por eso se lanzaron a por el serbio Nemanja Tošić.

A juicio de Soriano, el Dépor actual es “más completo” y tiene “más versatilidad” que antes del mercado invernal de fichajes, y se mostró muy optimista con el futuro del equipo blanquiazul.

“Tenemos que ir dando pasos. Somos el Deportivo, un club grande, y tenemos que salir a ganar todos los partidos. Vamos a ver el rendimiento que somos capaces de dar”, concluyó. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...