Samu Omorodion ha llegado para quedarse. A los que dudaban de su buena racha por jugar en Portugal, el delantero español demostró que está listo para recibir la llamada de Luis de la Fuente para la Absoluta anotando un doblete ante el Manchester United, aunque no que sirvió para ganar (3-3). Maguire, en el 91' y con inferioridad numérica por expulsión de Bruno Fernandes, empató y dio tiempo extra a Ten Hag.
Son ya 7 goles en cinco partidos con la camiseta del Porto los que llega el ex del Atlético de Madrid. Se estirarán los pelos en el Metropolitano y también en Stamford Bridge, pues el Chelsea terminó por no llevárselo. Más si vieron el duelo de Do Dragao, en el que el delantero español tuvo influencia en los tres tantos.
Parecía que la fiesta iba a ser de Marcus Rashford. Lo necesitaba sin duda el extremo inglés, escondido en lo que va de temporada pero que recibió la oportunidad de repetir la titularidad por parte de Ten Hag. No quiso desaprovecharla y a los 7 minutos se sacó de la chistera una jugada personal, con croqueta incluida, que contó con cierta ayuda de Diogo Costa para convertir en gol. Fueron los mejores minutos del United en ese primer tiempo. Dirigido por Eriksen y Bruno Fernandes, con Casemiro en otro partido que dejó que desear, encontró espacios en transición y así Hojlund dobló la ventaja rematando por el palo corto (20').
Estaba ya preparando la fiesta la afición 'red devil', pero el Porto, que dominaba la posesión, no estaba dando para nada malas sensaciones. No había llegado a rematar casi con peligro pero en un cabezazo de Samu que detuvo Onana, Pepé la recogió también con la testa para recortar diferencias (27'). El español se quedó con la espinita, pero se la sacó pronto. De referencia y otra vez con la frente, esta vez sí que atinó al convertir un centro de Joao Mario (34').
La tónica de dominio del Porto siguió incluso en los primeros minutos tras el descanso. Avisó Moura, que fue vencido en un mano a mano contra un brillante Onana. Pero nada pudo hacer en la siguiente de Samu, un golpeo arriba inalcanzable para el camerunés para confirmar la remontada (50'). Un tanto con el que se dio por satisfecho el cuadro de Vítor Bruno, que reculó y decidió pasar el resto de minutos cerrando espacios.
Le costó al United. Sin Rashford en el campo, sustituido de forma extraña en el entretiempo por Garnacho, las ocasiones peligrosas escasearon para el United. Diogo Costa no tuvo que hacer excesivos méritos para no encajar a pesar del buen papel de Erikson y Bruno Fernandes. El del luso al menos lo que duró en el campo, porque fue expulsado de nuevo, esta vez por doble amarilla, por levantar a la altura de la cabeza del rival su bota derecha en el tramo final. Y con la inferioridad, la cosa se puso cruda.
Es más, le agradeció Ten Hag a Onana su parada para evitar el cuarto, aunque eso no debería influir en el destino del neerlandés, cada vez más crudo. Tampoco que el United acabara apretando, demostrando carácter y con un Alejandro Garnacho que tiró del carro. Y esa buena imagen fue impulsada por Maguire, quien en un saque de esquina cabeceó empatando el duelo con justicia (91'), dando aire a Ten Hag, aunque sea el justo y necesario.





