Wiegman deja a Vilda y Giráldez sin premio y lo dedica a la selección española

PREMIOS UEFA

La seleccionadora inglesa, subcampeona del mundo, repite como Mejor Entrenadora en fútbol femenino 

Superó al técnico de un Barça que reconquistó Europa con un fútbol sin igual pero fue tercero en la votación y a Jorge Vilda, segundo como campeón del Mundial 

"Estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Quiero dedicar este premio a la selección española, que jugó un fútbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar y merece ser escuchado", aseguró tras el 'caso Rubiales'

Wiegman deja a Vilda y Giráldez sin premio y lo dedica a la selección española
Video

Conquistar la Champions League al frente del FC Barcelona con el fútbol más brillante y ofensivo del Viejo Continente que ratificó la hegemonía azulgrana con dos títulos en tres años y cuatro finales en cinco no fue suficiente para convencer al jurado. Jonatan Giráldez, en plena gira por México, se quedó a las puertas del premio de Mejor Entrenador en fútbol femenino e incluso acabó tercero con 139 puntos. Fue Sarina Wiegman, ya justa ganadora en 2022 por conducir a Inglaterra a conquistar la Eurocopa, la triunfadora con 211 puntos en Montecarlo 11 días después de caer en la final del Mundial contra una España con seis culés en el once inicial de la final y nueve entre las 23 campeonas. 

La neerlandesa relegó además a Jorge Vilda, segundo clasificado en el podio con 163 puntos como campeón del mundo con la Roja escogido por los 16 técnicos de la pasada liguilla de la Champions femenina, los seleccionadores de las federaciones afiliadas a la UEFA y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media.

En su discurso, Wiegman incidió en la conexión que tiene con sus jugadoras y su staff para "seguir mejorando cada día" y aprovechó para abordar el 'caso Rubiales' sacándose el sombrero con las futbolistas de la Roja, campeona mundial: "Estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Quiero dedicar este premio a la selección española, que jugó un fútbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar y merece ser escuchado". Aitana Bonmatí, elegida Mejor Jugadora, le agradeció luego sus palabras.

El trabajo de Giráldez, sin recompensa

Continuador de la obra de Lluís Cortés, que sí ganó el galardón en 2021 tras la primera Champions del Barça con él como asistente, Giráldez no vio recompensado a título individual el magnífico curso de un equipo que maravilló en la final de Eindhoven con la remontada al Wolfsburgo (3-2) rubricando un torneo en que mandó en los principales ránkings: posesión (68%), pases (647), goles (40), remates (275) y chuts a puerta (110).

Jonatan Giráldez estivo apoyado por su familia en Eindhoven

Jonatan Giráldez, con su familia tras ganar la Champions con el Barça

Getty
Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...