El Barça Atlètic tiene cada vez menos margen de error. El filial empieza a estar contra las cuerdas porque sigue sin ganar. Tras el empate contra el Bilbao Athletic (2-2), al que no pudo vencer a pesar de estar en superioridad numérica durante más de 60 minutos, el equipo de Sergi Milà sigue siendo colista del Grupo 1 de Primera RFEF una semana más y está ya a nueve puntos de los puestos de salvación.
El Real Unión marca la permanencia de la categoría con 36 puntos y a partir de ahí, Osasuna Promesas, Sestao River, Gimnástica Segoviana, Amorebieta y el propio Barça Atlètic lucharán por lograr mantener la categoría, al igual que Celta Fortuna, que tiene los mismos puntos que el conjunto de Irún.
Al filial azulgrana le quedan nueve vidas para lograr algo que se antoja complicado a estas alturas de calendario. El Barça Atlètic recibe este sábado al líder de la categoría, la Cultural Leonesa, y a partir de ahí empezará un mes de abril completamente clave.
Abril será clave contra rivales directos
El mes de abril definirá las posibilidades de salvación del Barça Atlètic ya que tendrá cuatro jornadas contra rivales directos. Se enfrentará a Celta Fortuna (14) en Vigo, Sestao River (17) en el Johan, Real Unión (15) en Irún y recibirá al Amorebieta (19).
Finalmente en mayo visitarán al Lugo (12), jugarán contra el Andorra (5) en la Ciutat Esportiva, se enfrentarán al Barakaldo (6) en el País Vasco y terminarán la temporada contra el Unionistas (9) en casa.
Atentos al 'Gol Average'
De los puestos bajos de la tabla, aún tiene la mayoría de enfrentamientos por jugar. Ante el Osasuna Promesas tiene el 'gol average' perdido (2-3) y contra la Gimnástica Segoviana lo tiene empatado (4-4). Por otro lado, en la primera vuelta perdió contra el Amorebieta (2-1) y empató contra el Celta (2-2) y Sestao River (2-2) y Real Unión (1-1).