El Manchester United busca entrenador. Los 'red devils' destituyeron este lunes a Erik ten Hag tras poco más de dos años del técnico neerlandés en el cargo y se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo habitante del banquillo local de Old Trafford. Son varios los nombres que han sido vinculados al conjunto mancuniano en las últimas horas, pero todo hace indicar que el favorito sería Rúben Amorim. Tiene contrato con el Sporting de Portugal, pero también una cláusula de rescisión por la que podría desvincularse del cuadro lisboeta y aterrizar en el Manchester United.
Según comentan medios ingleses, los 'red devils' ya conocen el importe de esa cláusula de rescisión de Rúben Amorim en el Sporting de Portugal, que es de 10 millones de euros, y no sería un problema para ellos. Asimismo, existe optimismo en torno a que el técnico portugués estaría por la labor de llegar al Manchester United, aunque faltaría por concretar si estaría por la labor de abandonar el club en el que lleva desde 2020 en una temporada en curso.
Mientras tanto, cabe recordar también que Ruud Van Nistelrooy es el encargado de dirigir al Manchester United como técnico interino y también que Rúben Amorim no ha sido el único entrenador que ha surgido como futurible para los 'red devils'. También lo han hecho Thomas Frank, del Brentford, Edin Terzic, libre desde que salió del Dortmund, y Xavi Hernández, sin equipo desde que se desvinculó del Barcelona. No obstante, en el caso del técnico egarense, la voluntad de éste pasa por continuar con su año sabático y no por interrumpir el mismo para hacerse cargo de un equipo con la temporada en curso.