El líder de la Ligue 1, el París Saint Germain, recibe el sábado al Lille en un partido que podría ayudarles a preparar el choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la semana que viene en casa contra el Liverpool, según declaró el viernes su entrenador, Luis Enrique.
El Lille, cuarto clasificado, ha jugado bien en la Liga de Campeones esta temporada con su estilo de presión alta y también ha alcanzado los octavos de final, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, con victorias destacadas sobre el Atlético de Madrid y el vigente campeón, el Real Madrid.
"Creo que hay cosas parecidas entre el Lille y el Liverpool, cosas sobre todo defensivas que pueden acercarse. Así que es un buen partido para nosotros", dijo Luis Enrique a la prensa.
"El Lille es un muy buen equipo. El equipo (PSG) está muy motivado para demostrar que podemos jugar contra cualquiera...".
"El partido es una gran prueba para los jugadores que quieren jugar contra el Liverpool. Es un gran rival (Lille) con un estilo de juego y acciones similares a las del Liverpool. Si estás bien preparado, el cansancio no existe", afirmó.
El PSG afronta un mes de marzo frenético, con cinco partidos en 16 días, incluidos dos encuentros de Liga de Campeones contra el Liverpool y partidos de Ligue 1 en el humilde Stade Rennais y en casa contra el Olympique de Marsella, segundo clasificado a 13 puntos.
"Es muy importante en momentos así controlar los minutos y la intensidad de estos partidos y no sólo los minutos de los partidos sino también qué tipo de partido se ha jugado", dijo Luis Enrique.
"Creo que estamos en un buen momento. Estamos repartiendo muy bien los minutos, así que creo que eso es muy bueno".
"Tenemos a todos los jugadores disponibles, así que eso significa que puedo elegir entre todos ellos y todos están listos. Y eso es algo de lo que estoy encantado".
El español dijo que el extremo Khvicha Kvaratskhelia, fichado del Nápoles por 70 millones de euros (72,84 millones de dólares) el mes pasado, se estaba integrando bien en la plantilla del PSG.
Kvaratskhelia ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en nueve partidos en todas las competiciones desde su llegada al vigente campeón de Francia.
"Al igual que hicimos con (Lucas) Beraldo el año pasado, le estamos dando la información", dijo Luis Enrique.
"Eso vendrá con los entrenamientos y los partidos. Cuando contratas a un jugador de este nivel, es un jugador inteligente que sabe adaptarse a la forma de jugar", dijo.
"Me parece que le damos mucho margen de adaptación. Intentamos respetar y aprovechar al máximo sus cualidades", afirmó.