Un doblete de Raheem Sterling evitó este sábado otra derrota del Chelsea, en este caso ante el Nottinghan Forest, que se avanzó en el marcador después de un error de Édouard Mendy, titular en lugar de Kepa Arrizabalaga que, entre problemas físicos y la titularidad recuperada por el meta vasco, jugó su primer partido desde el pasado 4 de diciembre (cuando en el Mundial de Qatar 2022 con Senegal, su selección, se enfrentó en octavos a Inglaterra, que venció por 3-0 a los campeones de África). El encuentro acabó 2-2.
El caso es que, tras su prolongada ausencia, un error de Édouard Mendy en una salida permitió a Taiwo Awoniyi adelantar al Nottingham Forest (que está luchando por la salvación) en el minuto 13. Midió mal el portero senegalés.
El Chelsea hizo méritos para vencer, tantos como errores cometió. Desde que vuelve a dirigir a los 'blues', Lampard sólo ha ganado uno de sus ocho partidos. Es undécimo en la clasificación.
El Nottingham Forest frenó una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante entre todas las competiciones y salvó finalmente un punto que, a estas alturas, tiene su valor en la apretada pugna por esquivar el descenso. El Forest tiene 3 puntos de renta a falta de 2 encuentros. A Everton y Leicester, por detrás suya, les quedan 3 partidos.
Por si fueran pocos los males del Chelsea, el conjunto londinense perdió a Kovacic antes del descanso por lesión. Joao Félix sigue intermitente, a menudo intrascendente.e Un cabezazo suyo pareció mucho más de lo que fue. Lo atrapó Keylor Navas. Cierto que fue la única ocasión en todo el primer tiempo del equipo londinense.
Tampoco había funcionado Sterling, hasta que la irrupción por la banda derecha de Chalobah habilitó la segunda ocasión y el 1-1 del Chelsea. Entre el pase y el remate del delantero hubo dos rebotes rivales. Entre el tiro con la derecha, dentro del área, tras el pase atrás de su compañero, y la red aún hubo otro rechace más. El empate. En el minuto 50.
Un impulso para el Chelsea y para Sterling, que provocó la remontada parcial al borde de la hora, con una acción y una definición individual facilitada por Felipe. Se fue tan pronto al suelo, innecesariamente, que todo fue más sencillo para el atacante local: se acomodó hacia la derecha y la cruzó fuera del alcance de Keylor Navas.
Pero es todo tan impropio en el equipo de londinense que, en tres minutos, recibió el 2-2. Lo marcó de cabeza Awoniyi, que completó su doblete. La ofensiva final del Chelsea ya no cambió nada. La próxima jornada lo espera el Manchester City.