Marcus Rashford consideró dejar el Manchester United antes de la temporada pasada, pero decidió permanecer en Old Trafford después de que se le permitiera jugar con más libertad bajo el nuevo entrenador Erik ten Hag, con quien mantiene una gran relación desde el día que llegó al banquillo de los 'red devils'.
El jugador de 25 años, formado en la cantera del United, firmó un contrato de cinco años hasta 2028 con el club a principios de este mes. Preguntado en la gira veraniega por si había pensado en marcharse del United antes de la pasada temporada, Rashford declaró a los medios británicos: "Antes de que llegara el entrenador quizá un poco".
"Pero es fútbol, son cosas que pasan. Todo va a suceder por una razón y él llegó al club en el momento adecuado para mí, el calendario funcionó", añadió, antes de explicar lo que había cambiado bajo Ten Hag.
No eran buenas épocas para el United antes de la llegada del neerlandés, que solucionó el conflicto con Cristiano Ronaldo y sentó las bases de futuro para los de Manchester: "En el pasado éramos un poco rígidos, a veces no disfrutas del fútbol, y ése era mi caso. No estaba disfrutando del fútbol tanto como debería, tanto como estaba acostumbrado a disfrutar".
El hecho de quitarse un poco de presión, además de la confianza que dio Ten Hag al delantero inglés fueron algunos motivos del cambio que Rashford ha experimentado: "Por eso influyó en mi rendimiento y, en última instancia, así es como soy como persona: si no soy feliz, es difícil que juegue mi mejor fútbol", declaró.
Rashford ganó los premios de 'Jugador del Año' y 'Jugador del Año del United' tras una campaña estelar en la que marcó 30 goles en todas las competiciones y el club terminó tercero en la Premier League y ganó la Carabao Cup. Ahora ya prepara la próxima sin ponerse ningún techo. El United inicia su andadura en la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Wolverhampton.