"Míchel es un espejo donde mirarme"

RAYO

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo, se deshace en elogios hacia el técnico del Girona, una leyenda del conjunto vallecano

Horizontal

Iñigo Pérez y Míchel se saludan en el partido de la primera vuelta, en Montilivi

Siu Wu / EFE

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, técnico del Girona, tiene una trayectoria que supone "un espejo" donde mirarse y dijo que "da gusto" poder presenciar un recibimiento como el que tendrá mañana su rival al pisar el terreno de juego.

Míchel, técnico del Girona, es una leyenda del Rayo, club en el que se formó, con el que disputó 425 partidos oficiales y al que dirigió también como entrenador, celebrando un ascenso a Primera.

“La semana pasada me pasó justo al revés yendo yo a Osasuna. Por supuesto que me gusta ver cómo la gente de Vallecas recibe a un entrenador así, por eso da gusto ver ese tipo de enfrentamientos. La trayectoria de Michel es un espejo donde mirarme”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

“Mi objetivo como entrenador es que este equipo, desde que empieza hasta que acabe la temporada, vaya dando un rendimiento superior cada semana y que cada jugador aumente su valor”, comentó.

El Girona está viviendo una temporada especial por estar jugando la Liga de Campeones, una experiencia que nunca había vivido el club catalán, y, con Míchel al frente, está ofreciendo un juego vistoso y de corte ofensivo.

“Mañana imagino un escenario similar al del Celta. Las características de los dos equipos son similares y tienen un juego muy parecido. Nosotros tenemos que ser muy ofensivos, pero también tener una solidez defensiva”, señaló.

“El equipo tiene una linea muy buena de entrenamientos y los jugadores tienen los mecanismos instaurados dentro de ellos. En los momentos en los que hemos estado bien ante el Girona de Míchel es cuando les hemos quitado el balón. No nos encontramos cómodos cuando no tenemos balón, por lo que hay que pensar en dañarles”, manifestó.

El técnico navarro habló sobre el mercado de invierno, al que de momento no ha acudido el Rayo, y negó contactos para la incorporación de Lucas Pérez.

"La realidad es que este mercado de invierno es muy difícil para el que ficha y para el que llega. Cualquier delantero es difícil que haga goles, pero yo no exijo nada. El ruido me llega, pero no ha habido ningún contacto por mi parte con Lucas y entiendo que el club tampoco. No ha habido nada con Lucas Pérez”, confesó.

Lee también

Para el partido frente al Girona sigue sin estar disponible Raúl de Tomás, que padece una "enfermedad común". “Seguimos en la misma línea con Raúl de Tomás. No depende de mí ese tipo de información. Veremos cómo va avanzando la situación”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...