Nueva jornada de Liga en el Bernabéu y nueva obligación de sumar los tres puntos para el Real Madrid. Y es que tras el tropiezo de la semana pasada ante el Betis (2-1), el equipo de Ancelotti, que además tendrá un ojo puesto en la vuelta de octavos de la Champions ante el Atlético, sabe que no puede fallar.
Y en frente, por su parte, estará el Rayo Vallecano. Un equipo desacomplejado que está cuajando una gran temporada a las órdenes de Íñigo Pérez, el cual ha conseguido ya prácticamente el objetivo de la permanencia. Las bajas sensibles que presenta, como las de Isi, Mumin o Camello, le restan fuerzas pero tratará de alargar su buena racha ante el Real Madrid con el que no pierde desde hace tres enfrentamientos.
Así pues, Ancelotti presentará un once en el que tendrá muy presente el derbi del próximo miércoles y en el que descansarán jugadores importantes como Fede Valverde, algo tocado físicamente, o Antonio Rüdiger que atraviesa un proceso gripal. De esta manera, Courtois estará en portería, Lucas Vázquez y Fran García en los laterales de una zaga completada por Alaba y Raúl Asencio.
Ya en el centro del campo, volverá el doble pivote con Tchouaméni y Modric mientras que Bellingham, de vuelta tras su sanción, actuará en el enganche. La duda está, eso sí, en la posición de extremo derecho en la que Brahim parte con algo de ventaja respecto a Rodrygo mientras que en el costado izquierdo estará Vinicius escoltando a Mbappé, que tratará de reencontrarse con el gol en la punta de lanza para espantar los fantasmas generados en los últimos días. Así pues, jugadores como Camavinga, Endrick o Güler, podrían tener su oportunidad en la segunda parte si el choque se presenta favorable para los intereses del equipo blanco.
Un Rayo con electricidad
A todo esto, el Rayo Vallecano, aquejado por bajas importantes, llega al Bernabéu con la tranquilidad de quien ha hecho la mayor parte de los deberes y la ilusión del que ya lucha por otras cosas como Europa.

Real Madrid - Rayo Vallecano
Se trata de un equipo, el de Íñigo, que ha demostrado tener personalidad suficiente cuando se enfrenta a los equipos grandes y que, por ejemplo, le puso las cosas muy complicadas al FC Barcelona hace solo unas semanas. Su ‘armas’ más letales son Ratiu, el lateral rumano que tratará de desactivar a Vinicius y Etienne Eto’o, el hijo del mítico Samuel que podría tener unos minutos. Así pues, solo queda que eche a rodar el balón.