Dani Pedrosa, considerado leyenda de MotoGP, participó en el Mundial de Motociclismo como piloto en activo entre los años 2001 y 2018. El 'Samurái' no consiguió ningún título de la categoría reina, pero se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2003 y de 250cc en dos ocasiones (2004 y 2005).
Su carrera deportiva estuvo durante muchos años ligada a la figura de Alberto Puig, descubridor y mentor del piloto de Castellar del Vallès. A finales de 2013, ambos separaron sus caminos. Puig asumió responsabilidades en Honda Racing Corporation (HRC) y la Asian Talent Cup, rol que imposibilitaba seguir con sus funciones de manager personal de Pedrosa.
Ese 2013, El 'Samurái' sufrió una fuerte caída en Sachsenring (Alemania). Una semana más tarde, el paddock se desplazó hasta Estados Unidos para la disputa del Gran Premio de Laguna Seca. Los periodistas Nico Abad y Mela Chércoles, que aquella temporada siguieron el Mundial para Telecinco, han publicado un especial sobre el piloto de Castellar del Vallès en el canal de Youtube de Abad y han explicado varias anécdotas. Durante la charla, Nico desvela lo que se dijo en una conversación fuera de micros entre Ángel Nieto -también formaba parte del equipo de las retransmisiones- y Alberto Puig sobre Dani Pedrosa.
"Recuerdo Laguna Seca, 2013. La primera sesión del día se celebraba con rocío y escarcha, con mucha humedad. Incluso con niebla. Dani Pedrosa no salió a pista en la primera sesión porque venía con la fractura de clavícula en Alemania. Alberto Puig se acercó a Ángel Nieto, donde estábamos unos cuantos más. Fue un fuera de micrófonos total, pero lo cuento porque ha prescrito", arranca Abad.
"Ángel le preguntó a Puig: '¿Qué le pasa a Dani?'. 'No le pasa nada, ya le he dicho yo que no le pasa nada. Tiene que salir y hacer ahora P1. ¿Qué es eso de no salir, porque no estás bien y no estás cómodo con la pista? A ti te paga Honda y te paga Repsol, tienes que salir y ponerte P1. Eso es lo que le he dicho que haga en la siguiente sesión', dijo Alberto", añade el periodista durante su explicación.
"En la siguiente sesión, hizo P1. Después del Gran Premio, se supo que Dani Pedrosa corrió con la clavícula sin soldar", finaliza Nico Abad.