La temporada 2015 de MotoGP fue una de las más emocionantes y polémicas de la historia. Valencia, último Gran Premio de la temporada, fue el escenario de la batalla final entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Ese año, además, estuvo marcado por los desencuentros dentro y fuera de la pista entre Marc Márquez e Il Dottore.
La polémica salpicó a los propios pilotos de la categoría reina. Los aficionados fantaseaban con una especia de 'guerra' deportiva entre españoles e italianos en el trazado del Ricardo Tormo, para que el título se decantara en favor de o Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.
Danilo Petrucci, piloto italiano que aquel año competía en MotoGP, concedió haces unos meses una entrevista a 'MOW' en la que recordó lo sucedido. Cuestionado por si en algún momento se planteó hacer caso a los aficionados, cuando por las redes sociales le suplicaban que tirara al suelo a Jorge Lorenzo en Valencia, 'Petrux' asegura que "nunca, ni por un segundo. Un piloto que ama este deporte nunca haría algo así. Estoy absolutamente de acuerdo con que un piloto que no se está jugando nada no debe molestar a aquellos que se están jugando mucho. Eso aplica tanto en el caso de resistirse demasiado a los adelantamientos como en el caso de golpear intencionalmente. Nadie querría ganar de esa manera".
En su argumentación, Petrucci defiende que "en 2015, antes de Valencia, me parecía que estaban bromeando, que era una manera de desdramatizar. Para mí, eran simples memes en las redes sociales en los que imaginaban que yo, Andrea Iannone u otro cualquiera derribaríamos a Lorenzo en la última carrera. Nunca pensé que hubiera alguien que realmente lo deseara".
"Probablemente, me habría convertido en el rey del mundo si lo hubiera hecho (se ríe); alabado por todos lados. Pero, como he dicho, ni siquiera se me pasó por la cabeza hacerlo. Incluso a quienes se habrían beneficiado de eso les habría parecido horrible, no tengo dudas. Y repito, no tiene sentido hacer de árbitro entre dos pilotos", concluye el ahora piloto de WorldSBK.