Dani Pedrosa formó parte del Repsol Honda Team de MotoGP entre los años 2006 y 2018. Durante su etapa en el box de los del ala dorada, el 'Samurái' compartió equipo con pilotos como Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Casey Stoner o Marc Márquez. El australiano ha concedido recientemente una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que, entre otras cuestiones, ha subrayado el talento del piloto de Castellar del Vallès.
Stoner ganó su segundo título de la categoría reina en el año 2011, vistiendo los mismos colores que Pedrosa: "Recuerdo una carrera de ese año. Saliendo de la última curva hasta la línea de meta, Pedrosa era dos décimas más rápido que yo con la misma moto. Era capaz de hacer algo increíble con el freno trasero que le valía para frenar el wheelie", asevera el '27'.
El australiano, entonces, explica que "me puse detrás de Dani y se me iba cada vez que salíamos de la última curva. No quería pasarle porque quería entender lo que estaba haciendo. Si le adelantaba y me ponía primero durante toda la vuelta, en la última recta me cogía otra vez. Yo tenía que ir como un loco toda la vuelta para abrir hueco, y él lo recuperaba todo en una sola curva".
Stoner mide 171 centímetros y Pedrosa 160. Ambos, de constitución similar, tenían pesos parecidos cuando competían. Este dato lo aprovecha el '27' durante la entrevista para desmentir a los que atribuían las habilidades de Dani con la moto a su poco peso: "Mucha gente decía que eso era porque Pedrosa era muy ligero, o por la moto. Yo llevaba su misma moto y no había tanta diferencia de peso. Simplemente, él era mejor. Así que le seguí para entender cómo lo hacía".