El Mutua Madrid Open está siendo de lo más provechoso para Rafa Nadal. El balear está recuperando sensaciones en la capital y cada vez se parece más al tenista que dominó el circuito durante años
Este lunes sumó ante Pedro Cachín su tercera victoria consecutiva, algo que no sucedía desde el US Open de 2022, un logro que además le permite sumar un puñado de puntos y escalar muchas posiciones en el ranking ATP.

Un agónico Rafa Nadal obra el milagro para estar en octavos de Madrid
Con su clasificación para octavos de final, Nadal añade ya 100 puntos a los 75 con los que llegó a Madrid. Esos 175 puntos le valen para subir hasta el puesto 305, cuando salió del Godó en el 512.
207 posiciones ganadas... de momento, porque en caso de ganar este martes a Jiri Lehecka y meterse en cuartos ascendería hasta el puesto 220.
Eso se sabrá esta noche. Aunque no hay un horario fijo, Nadal y Lehecka deberán estar pendientes de lo que suceda en el encuentro entre Madison Keys y Ons Jabeur, que abre la sesión vespertina a las 8 de la tarde.
“No es la decisión que me hubiera gustado, pero es lo más prudente después de lo que ha pasado, de jugar tres horas. Había dos opciones, el torneo ha elegido y estoy de acuerdo”, señaló Rafa Nadal sobre ese turno nocturno.