El italiano Jannik Sinner, 22 años y nº 2 mundial, se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open, aunque su continuidad en el torneo corre peligro si continúa con las molestias físicas que penalizaron su rendimiento este lunes.
Tras vencer al ruso Pavel Kotov, 25 años y nº 72 mundial, por 6-2 y 7-5, el primer cabeza de serie del cuadro confirmó de viva voz el porqué de su extraño caminar por instantes en la segunda manga, en la que remontó un 3-5.
"He tenido problemas en la cadera derecha. Estamos tratando de encontrar una solución. No creo que sea nada grave, pero lo noto. A veces más, como hoy. Tengo un buen equipo e intentaremos poner mi cuerpo a punto. Mañana (por el martes) decidiremos qué es lo mejor para mí y lo mejor para el cuerpo", significó.

Pavel Kotov
Tiene cita con el ruso Karen Khachanov. Sinner tiene delante el Masters 1000 ATP de Roma, desde la semana que viene, y cada vez se encuentra más cerca Roland Garros, el objetivo real del campeón del Open de Australia, reciente semifinalista en la tierra batida de Montecarlo.
Ha ganado 27 de 29 encuentros. Lleva desgaste desde su exitosa campaña de pista dura, tiene cerca el número uno mundial que ostenta el serbio Novak Djokovic, al que también aspira Carlos Alcaraz, por ahora en clara desventaja respecto a Sinner.
A ver cómo se levanta Sinner este martes, hasta qué punto pretenderá arriesgar en Madrid.