El español Marcel Granollers, 38 años, y el argentino Horacio Zeballos, 39, perdieron en semifinales de Wimbledon, la misma ronda en que se despidieron de Roland Garros.
Si en París fueron el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, en Londres cedieron ante el dúo australiano formado por Jordan Thompson y Max Purcell por 6-4 y 6-4 en una hora y 11 minutos.
Pese a la derrota, Marcel Granollers recupera el número uno mundial de dobles, superando al australiano Matthew Ebden. Lo compartirá con Horacio Zeballos.
Una amarga recompensa a estas alturas. Granollers tiene cinco finales de Grand Slam, tres con Zeballos, incluyendo las dos perdidas en Wimbledon, en 2021 y 2023.
El catalán, entrenado por su hermano Gerard, seguirá intentando poner la guinda a su carrera con una corona de Grand Slam. Quien fuera campeón del Masters con Marc López intentará antes el asalto a la medalla olímpica. Hará doble con Pablo Carreño, en un cuadro en el que el primer tándem español lo formarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.