Los supermercados estudian cuidadosamente qué productos incluyen en sus estanterías. Antes de que un artículo llegue a los lineales, ha pasado por un proceso de selección basado en informes y datos que garantizan, en teoría, su éxito comercial. De lo contrario, difícilmente alcanzaría los puntos de venta antes de ser descartado.

Entrada Mercadona
Mercadona es una de las cadenas que optimiza al máximo su catálogo, apostando por productos de alta demanda para asegurar su rotación y evitar excedentes en tienda. Sin embargo, más allá de los básicos imprescindibles, también incorpora novedades que sorprenden a los clientes con opciones menos convencionales y más exclusivas.
Uno de los últimos lanzamientos que ha llamado la atención de los consumidores es el Morbier Hacendado, un queso que se desmarca de las opciones más tradicionales como los tiernos o manchegos. Su elaboración incluye leche cruda de vaca procedente de la región francesa con Denominación de Origen Protegida (DOP) Morbier, además de sal, fermentos lácticos, cuajo y colorante.

Morbier Hacendado
Para disfrutar al máximo de su sabor y textura, los expertos recomiendan dejarlo reposar unos 15 minutos antes de su consumo para que alcance la temperatura adecuada. No obstante, este queso aún no está disponible en todos los establecimientos de Mercadona, aunque ya está despertando gran interés entre los aficionados al queso. Su precio es de 19,30 euros por kilo.