No todo está perdido para los Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo lo festejó a lo grande. En la misma noche en la que Doc Rivers reconoció implícitamente ante los medios que Damian Lillard -afectado por un coágulo sanguíneo en su gemelo-, podría volver esta temporada, el Greek Freak se marcó un triple-doble de récord en la victoria de los Bucks en la pista de los Philadelphia 76ers de Guerschon Yabusele (113-126): 35 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias. El ex del Real Madrid firmó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Es la primera vez que un jugador firma un triple-doble con estos números y, además, creciendo temporada a temporada como asistente, Anteto superó de largo su mejor marca en pases de canasta con sus 20, cuatro más que la plusmarca de 16 que había establecido en diciembre de 2023. A buen seguro que el tener a Lillard como compañero de dúo le habrá ayudado en esta faceta. Una exhibición que bien pudo reflejar el eufórico estado de ánimo en el que se debe encontrar el interior con la creciente esperanza de que vuelva Dame de cara a los playoffs.
Rivers hablaba de ello en la rueda de prensa previa al partido:
“Tuvo un gran informe médico el otro día, los número son fenomenales, tenemos mucha más esperanza que teníamos hace tres días”, admitió el entrenador de los Bucks, que fue claro sobre por qué el base no viajó a Philadelphia.
“¿Para qué complicarlo? Volar o cualquier otra cosa podría afectar eso. Vamos a hacer todo lo que podamos para ver si hay una manera de tenerle de vuelta”, agregó Rivers.

Damian Lillard, amigo de Dani Olmo, podría volver a jugar esta temporada
En tal noche de tan buenas noticias, Milwaukee dio un paso más en la clasificación para acercarse a los playoffs, cuyo billete llegó a poner en riesgo con los últimos resultados. El conjunto de Wisconsin se pone con 42-34 para recuperar la quinta plaza que les había arrebatado los Detroit Pistons.
Eso sí, los Bucks arrojaron más serias dudas sobre su ya de por sí cuestionada candidatura. El campeón de 2021 vio cómo su defensa hacía aguas en el primer cuarto -39-25 para Philly-, y necesitó de una actuación estratosférica de su estrella para deshacerse de unos Sixers sin Joel Embiid -que se opera la semana que viene-, Paul George y tampoco Tyrese Maxey, fuera también el base para lo que queda.
Pese a tal desolador panorama y las lógicas escasas ganas de competir que produce, los Sixers exigieron a Milwaukee hasta el final con 28 puntos del ex compañero de Aday Mara en UCLA Adem Bona y 24 de Quentin Grimes, además de los 22 de Yabusele. Brook Lopez con 17 tantos y Kyle Kuzma con 16 acompañaron a un Anteto feliz por el posible inminente retorno de Damian Lillard. Hay esperanza en Milwaukee.