Partido con un cartel espectacular el que iban a disputar en el segundo turno de la central Lebrón-Stupa ante Aguirre-Alfonso, dos parejas que venían en buena dinámica y lo demostraron.
Como viene siendo habitual en Santiago, el choque entró en un ritmo endiablado de pocos intercambios, los Mágicos ponían la maquinaria a tope de revoluciones para llevarse una primera manga espectacular por 7-6.
La reacción de la pareja 3 no tardó en llegar. Un tempranero quiebre ponía tranquilidad en los de Carlos Pozzoni y frenaban el ímpetu de sus rivales (6-4).
En el tercer set, Juan y Franco marcaban la pauta. Dos breaks hacían la diferencia y, pese a que los albicelestes intentaron recortar, los favoritos cerraban por 6-2. Pese a la derrota, gran carta de presentación de Tolito y Gonza, que siguen sumando horas de vuelo contra los mejores y ganando una experiencia muy valiosa.
Iglesias y Guinart sorprenden a Ortega-Araújo
La sorpresa de lo que va de jornada la iban a dar Marina Guinart y Victoria Iglesias. Llenas de convicción y valentía, las españolas remontaban a la pareja 4 del mundo por 3-6, 6-4 y 7-5.
Las demás favoritas que saltaban a pista sí cumplieron con el ranking. Brea-Triay dominaban con solvencia a Calvo-Borrero (6-0 y 6-3), mientras que Ustero-Alonso le daban vuelta al electrónico ante Martínez-Bidahorria (3-6, 6-4 y 6-3).

lMarina Guinart y Victoria Iglesias, llenas de felicidad
Coki y Yanguas acaban en subida
En otro partido nivelado por las condiciones de pista, Mike Yanguas y Coki Nieto remaron en la dirección correcta para solventar las acometidas de dos pegadores como Chozas y Ruiz. Los de Maxi Grabiel tiraron de solidez para acabar sacando el duelo de octavos por 6-7, 6-1 y 6-4.