Maroan Sannadi se ha convertido en una de las grandes apariciones del Athletic en la temporada 2024-25. El club bilbaíno fichó al delantero gasteiztarra de origen marroquí el 1 de febrero procedente del Barakaldo, donde jugaba como cedido del Alavés. Ese mismo día ya entrenó con sus nuevos compañeros y formó parte de la lista para enfrentarse al Betis en el Benito Villamarín. No llegó a jugar, pero sí lo hizo en el partido siguiente, contra el Girona en San Mamés. Salió en el minuto 65 en sustitución de Guruzeta. Sorprendió a todos. Desde entonces ha disputado siete partidos más, otros cinco de Liga y dos de Europa League y ya ha visto puerta. Anotó el 3-0 en la goleada al Valladolid.
Hoy ha comparecido ante los medios en Lezama para valorar estos dos meses como león. “Cada día estoy enamorándome más del Athletic”, ha afirmado el joven de 24 años. “Vengo a Lezama todos los días sonriente, me siento muy afortunado de estar aquí”, ha añadido. El delantero ha explicado cómo ha sido estos dos meses: “Ha sido todo nuevo para mí, un cambio repentino. Venía del Barakaldo, poco a poco he ido acostumbrándome a los nuevos compañeros, al cuerpo técnico y a los entrenamientos. Estoy bastante contento, muy a gusto”.
¿Es cómo lo pensabas? “Siempre lo piensas, pero hasta que no lo vives no te das cuenta que hay mucha diferencia. Ahora casi no salgo de casa. En todos los sitios que voy te saludan, quieren hacerse fotos contigo, lo llevo bien, hay que disfrutar del momento”, ha explicado. El debut ha sido su momento más especial. “Llevaba muchos años viniendo a San Mamés, lo había vivido desde fuera. Cuando entras al campo es una diferencia abismal, algo increíble que nunca se me va a olvidar”, ha dicho.
Ernesto Valverde le está dando mucho protagonismo: “Intento entrenar de la mejor manera posible, luego es el míster el que decide. Estoy contento con los minutos que estoy teniendo. Ahí voy a estar para cuando el equipo me necesite, que es lo más importante". El punta ha explicado qué le pide el técnico: "Sobre todo que sea yo mismo y que esté tranquilo".
Maroan ha notado lógicamente el salto de categoría de jugar en Primera Federación a hacerlo en Primera División. "Si te digo que no he notado el cambio miento porque estás jugando contra gente más preparada, con casi el mismo físico que tú. La verdad es que se nota". Los centrales ya son de elite. "Te sorprende cómo actúan y cómo defienden, son mucho más inteligentes. Cuando veo defender una acción a Hummels en el minuto 5 digo qué nivel. Trato de intentar aprender porque ellos llevan muchos años en Primera y mi objetivo es ir a más", dice.