El Betis está haciendo una segunda vuelta espectacular. Tanto es así que es el mejor de los tres equipos en los últimas diez jornadas, nueve en el caso del Villarreal por el encuentro pendiente que tiene con el Espanyol.
Los verdiblancos ha sumado 22 puntos de 30 posibles después de siete victorias, un empate y dos derrotas frente Alavés y Celta. Acumulan seis triunfos consecutivos frente a Real Sociedad (3-0), Getafe (1-2), Real Madrid (2-1), Las Palmas (1-0), Leganés (2-3) y Sevilla en el derbi disputado el domingo (2-1). Han pasado de ser décimos al término de la primera parte de la competición a ocupar la sexta posición para pelear en las nueve jornadas que faltan por un puesto Champions.
Athletic y Villarreal han sumado el mismo número de puntos en este periodo, aunque los de Marcelino con un encuentro menos. Su media por tanto de puntos por encuentro es superior. Los empates están penalizando a los leones. El conjunto de Valverde ha sumado cinco en este periodo (Leganés, Mallorca y Osasuna en San Mamés y Betis y Espanyol a domicilio). El resto del balance se completa con cuatro victorias -Celta (1-2), Girona (3-0), Valladolid (7-1) y Sevilla (0-1)- y solo un partido perdido, el del Estadio Metropolitano ante el Atlético (1-0).
Los castellonenses, por su parte, suman cuatro triunfos -Mallorca (4-0), Valladolid (5-1), Las Palmas (1-2), Rayo (1-0) y Getafe (1-2)- dos igualadas frente al Atlético y el Valencia y dos derrotas contra Alavés (1-0) y Real Madrid (1-2).
Los bilbaínos ya eran cuartos al finalizar la primera vuelta de la Liga y el submarino amarillo también era quinto. Las cosas no han cambiado en este aspecto. Valverde y los suyos pelean por que todo siga igual el domingo 25 de mayo cuando finaliza la competición.