FIFPRO, el sindicato de futbolistas profesionales, ha dado a conocer los nombres de los finalistas de los 'World Football Summit Awards' y el bético Borja Iglesias es uno de los candidatos a hacerse con uno de los galardones que se entregarán en la gala del próximo 20 de septiembre aunque los ganadores se darán a conocer este jueves, día 14 de septiembre.
El delantero gallego opta al premio 'Marcus Rashford' por su apoyo a diversas iniciativas del colectivo LGTBI y compite con dos futbolistas más: la jugadora danesa de la Juventus Sofie Pedersen, comprometida con el medio ambiente ('Football for Future') y Marshal Munetsi, jugador del Rennes que recauda fondos para los niños de Zimbabue ('Marshall Munetsi Fundation').
Borja Iglesias, siempre comprometido, se ha posicionado recientemente en favor de la comunidad LGTBI, con impactantes campañas en las que promociona el día del 'Orgullo Gay'. Otro de las decisiones que ha tomado es la de renunciar a la selección española en un claro gesto contra la actitud de Luis Rubiales con Jenni Hermoso.