El central griego Sokratis Papastathopoulos, de 35 años, ha confirmado en la noche de este sábado su retirada del fútbol al final de esta temporada, algo que ya barruntaba desde hace tiempo.
En una carta publicada a través de su cuenta de Instagram, Sokratis ha informado que los dos próximos partidos, ante Real Sociedad y Real Madrid -que jugará de titular por las lesiones de Pezzella y Bartra- serán los últimos que dispute con la elástica del Real Betis, pues luego tiene decidido regresar a Grecia junto a su familia y colgar definitivamente las botas.
Sokratis lleva viviendo en Sevilla solo, alejado de su mujer y sus hijos, desde que firmó en octubre de 2023 tras la grave lesión de Bartra y el traspaso de Luiz Felipe, y ese es el principal motivo para decidir poner fin a su etapa en el Betis y colgar las botas, tras una dilatadísima carrera en la que ha pasado por las filas de AEK, Genoa, Milan, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Arsenal, Olympiakos y Real Betis, con 673 partidos jugados, 550 de ellos completos, 32 goles y 13 expulsiones.
El mensaje que ha subido Sokratis a sus redes sociales es el siguiente:
"Octubre de 2023. Tomé la decisión de aceptar la oferta para unirme a este equipo. Era una gran oportunidad, un cambio de país, de Liga, de casa. El Betis se convirtió en una familia para mí. Todo el mundo me recibió como si llevara años aquí. Me encantó la ciudad, este equipo... El Betis. Pero mi vida lejos de mi familia es lo que me fuerza a que este viaje llegue a su fin.
Pero para poner un final feliz a mi carrera en el fútbol nada mejor que mi trayectoria acabe como jugador del Betis y jugando en La Liga española. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha acompañado en este viaje: mis compañeros, todo el staff, el entrenador que creyó en mí desde el primer día y me hizo sentir que pertenecía a esta familia como si llevara años aquí y a la dirección del club que me eligió para esta aventura de ayuda al equipo.
Y, por supuesto, a todos los béticos por vuestro apoyo en las victorias y en las derrotas. Me quedan dos partidos vistiendo esta camiseta, dos partidos muy importantes... el primero mañana, en el que lo daremos todo para ganar. ¡Os espero a todos allí. Gracias, béticos. Verdiblanco por y para siempre".