La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) ratificó este lunes a Walid Regragui como entrenador de la selección nacional, pese a su eliminación en los octavos de final de la Copa África, que se disputa en Costa de Marfil. Marruecos fue la gran revelación del pasado Mundial de Qatar 2022, en la que fue la primera selección africana en alcanzar las semifinales y acabó cuarta.
"La FRMF renueva su confianza en Walid Regragui para dirigir la próxima etapa, dotándole de todos los medios para lograr el nivel que merece el fútbol nacional, en general, y la selección nacional, en particular", indicó la federación de dicho país en un comunicado. Regragui, que llevó a Marruecos a su gesta en Qatar 2022, dirige a los norteafricanos desde el 31 de agosto del propio 2022 y tiene contrato hasta 2025.
La FRMF tomó esta decisión después de una reunión presidida por su presidente, Faouzi Lakjaa, para evaluar la actuación de la selección marroquí en la Copa África, y sobre todo los "errores" cometidos durante el último partido contra Sudáfrica en los octavos de final, que se saldó con la derrota de Marruecos por 0-2.
El comunicado señala que la eliminación de la selección, que fue una de las favoritas para ganar la copa, "entristeció a todos los componentes del fútbol marroquí".
Lakjaa pidió que se continúen los esfuerzos para "satisfacer a los aficionados marroquíes" en las próximas competiciones, sobre todo en las clasificaciones para el Mundial de 2026 y la próxima Copa de África, que se celebrará en Marruecos el próximo año.