Rafael Leao (24) vive su momento más delicado en el Milan. Nadie discute su talento, porque no tendría sentido. El portugués es imparable cada vez que arranca y encara. Sus cabalgadas son marca de la casa y unidas a la potencia que atesora le convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo. Y claro, cuando un jugador es tan bueno y lo demuestra muy a menudo, la gente se malacostumbra.
En el fútbol la memoria dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio y Rafael Leao, que ha salido del Giuseppe Meazza infinidad de veces ovacionado por su gente, ante el Genoa (3-3) fue pitado. ¿Las razones? Pues que la temporada del equipo no está siendo buena y su tramo final tampoco. Hay nerviosismo en la hinchada por las dudas respecto al proyecto, por el nuevo entrenador que llegará en caso de que se confirme el cese de Pioli y por los fichajes que se harán. Todo unido ha formado un cóctel que ha convertido los partidos en casa en un auténtico drama.
¿Qué se le achaca a Rafael Leao?
El fútbol es como la vida misma. De los mejores siempre esperas lo mejor, y cuando no lo tienes, te enfadas. En el tramo decisivo y en especial en la eliminatoria de cuartos de final de Europa League, se ha visto a un Leao desquiciado. Precipitado en sus acciones, haciendo la guerra por su cuenta y tomando malas decisiones. La sensación de que estaba por debajo de su nivel ya llevaba semanas en el ambiente, pero como es tan bueno, con goles de genio las iba aparcando. Hasta que ante el Genoa, en un partido que el Milan debería haber ganado con facilidad, todo estalló.
El ex del Lille no estaba teniendo su mejor día y con (1-2) en el marcador Pioli le cambió, algo insólito. El respetable le pitó y se fue a vestuarios directamente.
''Es mucho más que una pasión, es una religión''
El futbolista publicó en redes sociales un mensaje críptico, que acompañó de una imagen manteniendo la pelota con la cara. ''Gracias por existir; hay gente que no sabe el significado”, escribió Leao en portugués. “Es mucho más que una pasión es una religión‼️
Entre los comentarios que recibió la publicación, destacó el de su compatriota Joao Cancelo, que también está siendo muy criticado en las últimas semanas. ''No saben, hermano''. Haciendo evidente la buena relación existente entre ambos.
La estrella portuguesa ha marcado 13 goles y 13 asistencias en 44 apariciones en todas las competiciones esta temporada.