Gales quiere seguir soñando al ritmo de Gareth Bale. El ex jugador del Real Madrid es la gran estrella de la selección galesa, que regresa a un Mundial 64 años después. Ha sido una larga travesía por el desierto, pero de la mano de Bale el equipo dirigido por Robert Page logró superar una dura repesca contra Austria y Ucrania para estar presente en Qatar, donde aspira a hacer algo más que disfrutar de los tres partidos que conforman la fase de grupos.

Alineaciones probables del Estados Unidos-Gales
El primer escollo de la soñadora Gales será Estados Unidos (20.00 horas), un combinado europeizado liderado por Christian Pulisic, delantero del Chelsea. Sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS, el resto juegan en Europa. Es por ello que los norteamericanos están cansados de ser una comparsa y apuestan por un juego ofensivo e intenso para rentabilizar la fortaleza física de sus futbolistas y lograr superar la fase inicial.
Su seleccionador, Gregg Berhalter, afirma que en su “mejor día” pueden “ganar a cualquiera en el mundo”. “A cualquiera. Es un gran honor jugar un Mundial, pero no venimos a ser simples participantes. Queremos competir”, explicó Berhalter.
Sonriente en la previa, Bale no escondió que este seguramente será el primer y el último Mundial que dispute. “Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando y mañana es día de partido. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectáculo y podamos ganar”, dijo el delantero galés. “Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Esperemos que sea un tiempo divertido para nosotros”, agregó.