El dilema Casemiro

INGLATERRA

El brasileño fue sustituido al descanso en Kenilworth Road, una imagen que se ha repetido en tres ocasiones esta temporada

Su rendimiento en el Manchester United nunca ha colmado las expectativas y el nivel que sí dio en el Real Madrid 

Es el el jugador de la plantilla actual con el salario más alto (18 millones anuales), seguido por Varane (17) y Rashford (15,5)

Casemiro tiene el salario más elevado del Manchester United

Casemiro tiene el salario más elevado del Manchester United

Getty Images

No es normal que un futbolista como Casemiro, cinco veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, haya sido sustituido tres veces al descanso, signo inequívoco en este deporte de que algo no marcha bien. La última de ellas este domingo en el triunfo 1-2 ante el Luton Town.

Casemiro, con una amarilla ya en su haber, como es habitual desde que llegó al Manchester United, fue sustituido por Erik Ten Hag al descanso del triunfo en Kenilworth Road. Una imagen que se ha repetido en tres ocasiones esta temporada, ante el Brentford -el equipo iba perdiendo y remontó- y en Copa de la Liga contra el Newcastle -el United perdió-.

El 'red devil' mejor pagado

El brasileño, fichado en el verano de 2022, es el jugador de la plantilla actual del United con el salario más alto -350.000 libras por semana, 18 millones anules-, seguido por Raphaël Varane (17) y Marcus Rashford (15,5). Sin embargo, su rendimiento en Old Trafford nunca ha colmado las expectativas y el nivel que sí dio en el Real Madrid y, a cuatro días de cumplir 32 años, su presente y futuro no están claros.

Sobre el papel, Casemiro es el complemento adecuado para el doble pivote del United, con un jugador más creativo al lado, como pudiera ser Christian Eriksen, de no ser por su declive físico, y como es Kobbie Mainoo, de apenas 18 años, pero que se ha convertido en la opción favorita de Ten Hag

Con Bruno Fernandes por delante como '10', la tarea de Casemiro en este equipo ha sido la de 'escoba', pero su tendencia a la amarilla y su pérdida de velocidad y consistencia abren la incógnita de si ha sabido adaptarse a la Premier League. 

Más amarillas y más expulsiones

En los 68 partidos que ha jugado con el United, entre Premier League (40), Champions League (2), Europa League (12), FA Cup (6) y Copa de la Liga (8), el brasileño ha recibido 19 tarjetas amarillas y tres expulsiones. Destaca, sobre todo, el capítulo de rojas, ya que ha sido expulsado más veces que en sus más de 300 partidos con el Real Madrid.

También es curiosa la diferencia entre las amonestaciones en Europa y en Inglaterra. Mientras que en competiciones continentales ha recibido tres amarillas en 14 partidos (un 21%), en las domésticas ha sido amonestado en 13 ocasiones (un 30%).

En cuanto al porcentaje de partidos en los que recibió amarilla, la diferencia es mínima entre Real Madrid y Manchester United. Un 27% con los blancos y un 28% con los 'red devils'.

Fue clamorosa la tarjeta amarilla que recibió en su vuelta a los terrenos de juego tras tres meses fuera a los tres minutos del partido ante el Wolverhampton Wanderers. Una amonestación que le condicionó ya para el resto del partido.

Lee también

El brasileño firmó un contrato hasta junio de 2026 con el United, con opción a un año más. Para entonces, Casemiro contará con 34 años. Tras dos temporadas en las que no ha sido diferencial con el United, como sí lo fue en el Real Madrid, está por ver si uno de los mejores pivotes defensivos de las últimas dos décadas aún tiene un conejo debajo de la chistera y puede dominar los centros del campo de la Premier League como hizo con los de LaLiga y Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...