Una nueva era ha empezado en el Manchester United, la era de Rúben Amorim, pero no arrancó con un triunfo. En el estreno del hasta ahora técnico del Sporting de Portugal como entrenador del equipo de Old Trafford, los 'diablos rojos' solo pudieron llevarse un punto del terreno del Ipswich Town, Portman Road (1-1). Tras la 12ª jornada de la Premier, el United es 12º en la tabla, a 15 puntos del líder Liverpool. El Ipswich Town de Kieran McKenna ha pasado de penúltimo a antepenúltimo.
Solo tardó un minuto y 20 segundos en llegar el primer gol del Manchester United de Rúben Amorim. Fue Marcus Rashford quien batió a Arijanet Muric, portero del Ipswich Town, tras una jugada llevada a cabo por Amad Diallo por la banda derecha.
Así empezó la era Amorim en el United, pero el Ipswich Town no estaba dispuesto a sumarse a la fiesta. Todo lo contrario. Lucha por sobrevivir en la Premier y empezó a poner en apuros a su rival. André Onana, meta del United, impidió que empatara Szmodics, como hizo en la recta final de la primera parte con Liam Delap, al igual que en la segunda en un potente disparo.
Y el gol del histórico Ipswich Town llegó en el 42'. Fue un gran tanto obra de Omari Hutchinson, un gran disparo en el que el balón dio ligeramente en la cabeza de Noussair Mazraoui.
En su primera alineación como técnico del Manchester United, Amorim apostó por un 3-4-3, con Onana; Mazraoui, De Ligt, Evans; Amad Diallo, Casemiro, Eriksen, Dalot; Bruno Fernandes, Rashford y Garnacho. Escogió como titular a Rashford y en cambio dejó en el banquillo a Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee, que entraron en el 68'.
En la mejor ocasión del United en la segunda parte, Bruno Fernandes lanzó el balón desviado. Todos los intentos de los 'diablos rojos', empezando por las internadas de Alejandro Garnacho, se frustraron por su imprecisión. Sin duda quedó claro el trabajo que tiene Amorim por delante.