El polaco Marciniak será el encargado de arbitrar el duelo entre Atalanta y Real Madrid de la Champions que se juega el martes, 10 de noviembre, en Bérgamo (21.00 horas). En el VAR estará el también polaco Tomasz Kwiatkowski.
Marciniak le ha arbitrado al Real Madrid en siete ocasiones en la Champions, con un balance de tres victorias blancas, dos empates y tres derrotas del Real Madrid. Los merengues tienen un recuerdo agridulce del polaco. Fue el colegiado de la derrota ante el City por 4-0 en Manchester en la vuelta de las semifinales de la Champions de 2022/23 y también con él en el campo, perdieron la Supercopa de Europa de 2018 ante el Atlético de Madrid por 2-4.
Los recuerdos agradables con el polaco fueron el 2-3 ante el Chelsea en el Bernabéu de la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2021/22. Fue una derrota blanca, pero le bastó al Real Madrid para pasar a semifinales y acabar ganando aquella Champions. El último buen recuerdo de los blancos con Marciniak fue la temporada pasada. El polaco arbitró la vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern que ganó el Real Madrid por 2-1 con doblete de Joselu. Un partido en el que los alemanes se quejaron de que les anularan un gol en el tiempo añadido. El asistente levantó la bandera señalando un fuera de juego y el equipo alemán acabó marcando. Un gol que no subió al marcador porque Marciniak había pitado antes de remate alemán. El asistente no cumplió con el protocolo de dejar seguir la jugada y que fuese el VAR el que dijese que era fuera de juego o no. Eso provocó el enfado bávaro porque entendían que era gol legal y la alegría merengue por ese gol anulado.
Por su parte, Marciniak sólo el ha arbitrado en una ocasión al Atalanta en Champions. Fue en la fase de grupos de la 2022/23 y el equipo italiano perdió 3-2 ante el Manchester United.