Gonzalo Montiel, en cuya defensa salió su seleccionador antes del encuentro reclamando más minutos para él en el Sevilla, volvió a poner en el escaparate al ex lateral de River Plate en la victoria de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial sobre Perú la pasada madrugada en la Bombonera.
El sevillista, defenestrado en su club con tres jugadores por delante suyo en su puesto, Carmona, Juanlu y Jesús Navas, fue titular y disputó a muy buen nivel 76 minutos de este encuentro que decidió Lautaro Martínez en el inicio de la segunda parte (1-0).
Lionel Scaloni, seleccionador albiceleste, ya fue muy claro en la previa cuando la prensa argentina le preguntó por la extraña situación que vive Montiel y otros jugadores en sus clubes, en los que no tienen el protagonismo del que sí disfrutan en su selección.
“Necesitamos que los jugadores jueguen, estos seis partidos después de la Copa América fueron muy seguidos y optamos por seguir con la base. No hubo tiempo de traer a otros jugadores. A partir de ahora necesitamos que todos jueguen. ¿Montiel? Cuando lo ves entrenar y competir, es muy difícil dejarlo fuera. Es un caso especial porque siempre que ha estado en cancha nos ha aportado. Ojalá goce de los minutos que él quiere y que nosotros necesitamos”, decía el seleccionador.
Después de que la pasada temporada Montiel jugara como cedido en el Nottingham Forest y que el Sevilla intentara este verano sin éxito colocarlo en el mercado, la intención del club andaluz es forzar su salida en enero para liberar su ficha, una de las más altas de la plantilla, y obtener así más margen en el límite salarial.