Con una desventaja de dos golpes a falta de dos hoyos por jugar, la joven thailandesa Atthaya Thitikul (21 años) sabía exactamente lo que necesitaba para hacerse con el mayor premio de la historia del golf femenino, y otro final de eagle-birdie -por segundo día consecutivo- lo hizo posible.
Thitikul se hizo con el cheque récord de 4 millones de dólares al ganar el domingo el CME Group Tour Championship, torneo que clausutó el LPGA Tour (circuito americano femenino) en el Tiburon GC de Naples (Florida).
Se trata del mayor premio en metálico de la historia del golf femenino, mayor incluso que lo recibido por los ganadores de tres de los cuatro Grand Slams masculinos de este año. "Aquí, de pie con el trofeo, es más de lo que podía soñar", dijo Thitikul, que cerró el torneo con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para terminar la semana con 22 bajo par, un golpe por delante de la estadounidense Angel Yin (66).

Thitikul sonríe ante el mayor cheque en premios recibido por una golfista en el LPGA Tour
Yin, que se perdió el comienzo de la temporada tras romperse una pierna durante el invierno, duplicó con creces sus ganancias de 2024 en cuatro días. "Estoy muy contenta. ... He aprendido que sólo tengo que creer en mí misma y eso es lo que hice", dijo Yin.
La navarra Carlota Ciganda firmó 68 golpes, cuatro bajo par, su mejor resultado en el Tiburon, pero acabó lejos de la cabeza, con 285 (-3), a nada menos que 19 golpes de Thitikul.