Lando Norris, flamante primer líder del Mundial de F1, el primero que logra liderar la competición desde que Max Verstappen tomara el mando en 2022, compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de China de F1 2025, unos días después de conquistar el triunfo en la primera carrera del año en Australia con un McLaren que se mostró como el coche claramente a batir.
El monoplaza naranja es superior de inicio, a la espera de lo que puedan hacer sus rivales con el desarrollo del coche a lo largo del año. Por ello, por ahora, su máximo oponente debe ser el piloto que tiene sus mismas armas, su compañero Oscar Piastri, que ya intentó presionar a Lando en la primera cita del año en Melbourne, hasta que el equipo inglés le dijo por radio que mantuviera posición. "Soy más rápido, pero vale", respondió Oscar antes de una pequeña salida de pista y de un final de infarto por la aparición de la lluvia que hizo que Piastri perdiera sus opciones.

Norris deja las cosas claras respecto a su compañero: "Hubiéramos quedado como idiotas"
No obstante, Lando Norris aclaró lo ocurrido. Según el británico, los dos pilotos seguían teniendo libertad para luchar (pero sobre todo, sin tocarse, como indica su norma interna) en Australia porque, siempre según el piloto inglés, la orden que le dio el equipo a Oscar era tan solo para las vueltas en las que ambos estaban doblando a otros pilotos, cuando eran primero y segundo, en condiciones muy complicadas de pista, sobre mojado.

Norris deja las cosas claras respecto a su compañero: "Hubiéramos quedado como idiotas"
“Yo no sabía que le dijeron eso a Oscar. Y se lo dijeron durante dos o tres vueltas, cuando estábamos pasando a doblados en condiciones complicadas. Hubiéramos quedado como idiotas si hubiéramos intentado competir y nos hubiéramos salido de pista por ello. Fue por un par de vueltas, que le pidieron que aguantara la posición, pero tenemos libertad para pilotar uy para competir, fue solo en esas 3 vueltas de adelantamiento a doblados", comentó Norris. "Seguro que hablaremos más sobre ello, y fue por el interés y el bien del equipo. McLaren pensaba que éramos primeros y segundos y que no hiciéramos nada estúpido que no necesitábamos, y todavía quedaba mucho tiempo para que Oscar pudiera competir. Pero era difícil o estúpido forzar una situación cuando estabas doblando a coches y si te salías de la línea acababas en el muro en ese momento de la carrera", añadió Lando al respecto.
"En ese momento estaba pensando más que nada en aguantar los neumáticos hasta la vuelta 50 y Oscar estaba empujando un poco más para alcanzarme. Pero todo bien por mi parte”, matizó, dejando claro que Oscar le alcanzó con mejor ritmo porque él estaba reservando gomas para que sus neumáticos intermedios aguantaran más, en busca de una mejor estrategia por si no salía un coche de seguridad que acabó entrando en pista.