Los ex tenistas y capitanes españoles de tenis, Sergi Bruguera y Anabel Medina, han coincido este viernes en destacar el "cartel espectacular" que presenta el Gijón Open ATP 250, que se disputa en la ciudad asturiana desde este sábado al domingo 18, con la participación, entre otros, de Pablo Carreño, el británico Andy Murray, el ruso Andrey Rublev y Feliciano López.
Bruguera y Medina han intervenido en un encuentro con aficionados asturianos en la Colegiata de San Juan Bautista en Gijón, en uno de los actos programados por la Federación Asturiana de Tenis con motivo de la competición.
Ante un auditorio muy expectante ante las revelaciones de ambos capitanes, Medina ha subrayado que al público le gusta conocer las "anécdotas internas" y la "dinámica de trabajo", que es lo que "no se ve", ya que al final ven a los jugadores competir pero aquello que ocurre de puertas para adentro les genera mucha curiosidad".
Sobre la situación actual del tenis femenino español, ha considerado que es "buenísimo" con dos jugadoras entre las diez primeras del mundo -Badosa y Muguruza-, a lo que ha añadido que "vienen por detrás jugadoras jóvenes con muchísimo nivel", por lo que ha apostado por "disfrutar y aprovechar" esta realidad.
Medina, que ha dicho que celebra la expectación que ha suscitado el Gijón Open por el cuadro de tenistas que tomarán parte en él, ha asegurado que se alegra "mucho" porque la ciudad no ha tenido nunca un torneo de estas características.
"El público al que le gusta este deporte va a poder disfrutar de un altísimo nivel de tenis masculino", ha dicho.
La subcampeona olímpica en Pekín 2008 en dobles, junto a Virginia Ruano, ha manifestado: "Queremos ver un buen tenis pero también deseamos que a Pablo -Carreño- le vaya muy bien y que pueda coronarse en su casa".
Bruguera ha indicado que el Gijón Open "ha entrado con muy buen pie" y ha enfatizado que cuenta con un cartel "espectacular, con jugadores de los mejores del mundo", entre los que figuran dos ganadores de Grand Slam, y con Pablo Carreño, un tenista de la ciudad, en "plena forma", lo que hace que "no se pueda empezar mejor".
A su juicio, resulta "muy difícil" hablar de favoritos porque la lista de candidatos está "muy abierta" al competir "muy buenos jugadores y muchos capacitados, sin un claro favorito. Hay muy buenos tenistas y muchos preparados para ganar. No hay un favorito claro, lo veo muy abierto", ha opinado.
El capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis, Sergi Bruguera, ha rememorado el recuerdo "superdivertido" que tiene de su paso como competidor en el Torneo Tenis-playa de Luanco en el año 2002, la competición que se disputa sobre la arena de la playa de La Ribera en esta localidad costera asturiana.
"Jamás había jugado en la playa", ha confesado Bruguera sobre la competición que "se ha recuperado y que no tiene que faltar nunca" porque para los espectadores y los tenistas es "muy especial" y "muy bonito".