Rune se echó encima al público de Madrid con uno de los gestos más feos que se recuerdan

TENIS

El danés borró el bote de una bola que Davidovich protestaba de forma enérgica

Davidovich protagoniza ante Rune la gesta del Mutua Madrid Open

Badosa se despide del Mutua Madrid Open tras caer ante Sakkari

Rune se echó encima al público de Madrid con uno de los gestos más feos que se recuerdan
Video

Holger Rune se despidió este domingo del Mutua Madrid Open. El danés cayó por 7-6(1), 5-7 y 7-6(5) en un épico duelo ante Alejandro Davidovich de tres horas y seis minutos de una cerrada lucha que también tuvo su punto de polémica.

Y es que el malagueño se desesperó en varias ocasiones ante las decisiones erróneas que estaba tomando el sistema electrónico que hace las veces de 'ojo de halcón', hasta el punto de amenazar con negarse a seguir jugando. 

Estos problemas técnicos se vieron agravados por la actitud de Rune. Una bola suya fue dada por buena por el juez de silla y el sistema electrónico, pese a que Davidovich la vio claramente mala.

El danés indignó al público al borrar la marca de una bola que reclamó como mala Davidovich y que la revisión automática dio como buena, un gesto que le costó incluso la reprimenda del juez de silla, que no pudo bajar a mirar el bote porque el protocolo en estos casos se lo impedía.

"No quiero decir nada porque se ve que la marca es mala y la dan buena… en fin. Carlos (Bernardes) me dijo que el protocolo es el que es y que no podía bajar. Que Rune borró la marca me di cuenta, pero ya la habían dado por buena así que no me importaba. A la gente sí que le ha molestado y gracias a ese gesto la gente se ha venido más conmigo y eso lo he notado" explicó Davidovich tras el partido.

Lee también

Fue un duelo tenso, desafiante, embarrado en momentos, con dos jugadores de carácter Davidovich y Rune, un jugador que parece disfrutar en los desafíos y de los ambientes tensos como el que estuvo instalado durante un tiempo en la pista del estadio Manolo Santana. Hubo llamadas de atención del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes.

Al margen de todo ello, aplacado paulatinamente con el paso de los juegos, el pulso fue firme. Ninguno cedió en un primer set resuelto para el español en el desempate. Después, llegaron las primeras roturas de saque y el danés se hizo con el partido, estuvo más firme en el tramo final del segundo set e igualó el duelo.

La tercera y definitiva manga recuperó el equilibrio. El español mantuvo el tipo ante las acometidas de su rival. Empató a pesar de perder el servicio al principio. Se mostró firme con el físico. Resistió ante el saque de Rune, un arma resolutiva a la que recurrió en cada contratiempo.

Después de una nueva rotura en el décimo parcial sacó Davidovich para ganar el partido. No estuvo inspirado y Rune compensó la situación e igualó a 5 después de ir por detrás 5-3. El choque quedó abocado al desempate donde emergió otra vez el español, que resistió hasta el final.

Lo celebró a lo grande, a saltos, en la pista y agradeciendo al público todo su apoyo para la victoria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...