Carlos Alcaraz debuta este martes en el torneo de Queen's, aunque no será ante el rival previsto. A mediodía se ha conocido la baja por lesión de Arthur Fils, de manera que el murciano se verá las caras con uno de los eliminados en la fase previa, en este caso otro francés, Arthur Rinderknech, número 83 del ránking, que ganó a Feliciano López en primera ronda antes de perder contra Grigor Dimitrov.
El partido se disputará en el segundo turno de la pista central, sobre las 15 hora peninsular española, tras el Holger Rune-Maxime Cressy que abre la jornada.
Será el segundo duelo entre Rinderknech y Alcaraz, que se impuso al francés en segunda ronda del US Open 2021 por 7-6(6), 4-6, 6-1, 6-4.
El jugador español afronta el torneo de Queen's como principal parada en su preparación de cara a Wimbledon, y lo hace además con el aliciente de poder recuperar el número 1 del ranking mundial.
Las cuentas son muy sencillas: Sólo le vale ganar el título. Alcaraz (7.175) está actualmente a 420 puntos de Djokovic (7.595), de manera que únicamente los 500 que se lleva el campeón le servirían para volver a lo más alto del ranking.
En caso de ser finalista, por ejemplo, sumaría 300 (7.475) y se quedaría a 120 del serbio, que ya ha anunciado que no volverá a competir hasta Wimbledon.
Allí es donde se vivirá la siguiente batalla por el número 1 ya que, pase lo que pase en Queen's, la diferencia entre ambos será muy pequeña, de manera que cualquiera de los dos estará en condiciones de superar al otro.
Como ya sucedió en Roland Garros, ambos defienden en Wimbledon el mismo número de puntos, en este caso 0. La decisión del torneo de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos hizo que la ATP impusiera el castigo de no contar los puntos, de manera que todos los jugadores sumarán este año todos los puntos que logren sobre la hierba del All England Tennis Club.
Los principales rivales de Alcaraz en Queen's serán el danés Holger Rune y el estadounidense Taylor Fritz.