El Real Madrid cayó (2-1), este miércoles 4 de diciembre, contra el Athletic de Bilbao gracias a los tantos de Álex Berenguer y Gorka Guruteza. El segundo de ellos, llegó tras un error poco habitual de Fede Valverde, que se durmió con el balón en los pies y permitió a los leones llevarse los tres puntos.
La cara del uruguayo tras su fallo era un auténtico poema y, tras el partido, quiso entonar el 'mea cupa' y pedir disculpas públicamente a la afición blanca: "Hoy ha sido un golpe duro, pero asumo la culpa, doy la cara y pido disculpas. Por mis compañeros y la afición. Sé que es fútbol y son cosas que pueden suceder, pero no son ajenas a mi y no quería dejar de expresarme por el error que cometí", escribió el mediocentro en su cuenta de Instagram.
Rápidamente, sus compañeros de equipo quisieron mostrarle su apoyo: "Contigo siempre ❤️", escribió Mbappé, "Eres un crack Federico ❤️" apuntó Rodrygo Goes, "No necesitas pedir disculpas. Ganamos o perdemos juntos, siempre", zanjó Jude Bellingham.
Esta mañana, ha sido su mujer, Mina Bonino, la que se ha pronunciado: "Los comentarios de todos los compañeros. Los quiero abrazar a todos", ha comentado la periodista deportiva sacando pecho por su esposo.

Las palabras de Mina Bonino tras el fallo de Fede Valverde que provocó el gol del Athletic
Recordemos que la argentina se volvió completamente viral hace unos días cuando escribió el siguiente mensaje en su cuenta de X (el antiguo Twitter): "Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? Jajaja ¿Cuándo van a entender de una p*** vez que Fede no es extremo?".