Aunque no es lo que los nutricionistas nos recomiendan cuando tenemos que incluir elementos en nuestra dieta, la realidad es que, en muchas ocasiones, para 'matar el gusanillo' recurrimos a aperitivos o 'snacks' como patatas fritas o frutos secos. Todos tenemos en casa bolsas de este tipo a las que acudimos cuando el hambre aprieta.
En nuestro país, unos de estos 'snacks' populares, que no solo muchos de nosotros tenemos en la despensa sino que además podemos encontrarlos como 'tapa' en algunos bares, son los famosos torreznos. Estas cortezas de cerdo crujientes se venden en prácticamente todos los supermercados de España.

Imagen de recurso de unos torreznos
Por ello, si tienes en tu casa alguna bolsa de estos aperitivos es importante que tengas presente la última alerta que emitió la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) el pasado viernes. En concreto, desde el Ministerio de Consumo alertaron sobre la presencia de Salmonella en este tipo de torreznos.
En concreto, la AESAN indica que fue informada recientemente por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella en torreznos de las marcas Frit Ravich y Sun Snacks. La agencia pide a quienes tengan alguna bolsa de estas en casa que se abstengan de consumir el producto.

Imagen de recurso de unos torreznos
El Ministerio de Consumo indica que la información de la que disponen remarca que la distribución inicial de estos 'snacks' ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no descartan que se puedan encontrar también en redistribuciones a otras zonas de España.