El Consejo de World Athletics acordó este martes mantener las "sanciones vigentes" que considera "adecuadas" y que impiden participar a los atletas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales por la invasión de Ucrania.
World Athletics aprobó la recomendación del grupo de trabajo sobre la participación de Bielorrusia y Rusia, según la cual "las sanciones vigentes son adecuadas y no es necesario sustituirlas, añadirlas ni modificarlas a menos que las circunstancias actuales se deterioren significativamente o se alcance un acuerdo de paz".
En previsión de que se alcance la paz en algún momento, la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) "mantiene a atletas rusos y bielorrusos" en su Grupo de Control Internacional (GIT).
Entre las sanciones vigentes están las de que tanto Rusia como Bielorrusia "no pueden acoger ni organizar ningún evento atlético de carácter europeo o internacional y los representantes de ambos países no tienen derecho a asistir, hablar y/o votar en las reuniones de los Congresos de World Athletics o participar en ningún programa de desarrollo o profesional" de la federación internacional.