Chimezie Metu será operado la próxima semana de la rotura total del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió en el partido de Euroliga del pasado martes contra el Bayern Múnich. El jugador del Barça ha decidido que la operación la realice en Estados Unidos un doctor de su confianza, una decisión que cuenta con la aprobación de los servicios médicos del FC Barcelona.
El jueves tuvo lugar una cumbre médica en la que se exploraron todas las posibilidades, que posteriormente le fueron planteadas al jugador. Metu optó por operarse en Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia habitual. Será allí también donde desarrolle todo el proceso posterior de recuperación.
Las pruebas demostraron que el ala-pívot nigeriano de 28 años tiene una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha, lo que le obligará a estar de baja durante un período de entre nueve y doce meses.
La grave lesión de Metu dibuja numerosos interrogantes sobre su futuro. El Barça estaba intentando conseguir la renovación del jugador, que acaba contrato en junio, pero ahora los planes del club azulgrana podrían cambiar. En principio, solo parece factible una oferta de renovación del Barça a Metu si ésta es al menos por tres temporadas y por una cifra el próximo año bastante más baja de la que pedía el jugador hasta su lesión.
También está por ver si los diversos equipos que hasta ahora perseguían su fichaje, entre los que el Real Madrid estaba en una posición principal, mantienen su interés o redirigen sus ojos hacia otros jugadores.