Aunque rara vez lo hace, LeBron James concedió una amplia entrevista a Pat McAfee en su popular programa The Pat McAfee Show de nada menos que de hora y cuarto. Y entre los temas que tocó, The King habló sobre Michael Jordan y su relación con el mejor de todos los tiempos. Aunque para algunos ese honor corresponde ya a LeBron.
“No hablamos porque todavía estoy jugando. Estoy todavía jugando y todavía centrado en mi oficio ahora mismo”, dijo en declaraciones recogidas por la ESPN la estrella de los Lakers, que acaba contrato en junio pero tiene una opción de jugador para renovar por una temporada más y 52,6 millones.
“Todos conocemos a MJ. Incluso si no le conoces personalmente, es uno de los competidores más despiadados que hay, y (no habrá una relación) hasta que no acabe y no tenga que mirarme llevando arriba y abajo el número 23 y cada vez que mi nombre es mencionado, mencionado con el suyo. No quiere hablar conmigo hasta que acabe”, agregó la estrella de 40 años, edad a la que se retiró un Jordan que inspiró a The King, pues si lleva el ’23’ es por la leyenda de los Chicago Bulls.
Eso sí, LeBron dijo que espera que surja una relación entre él y Jordan una vez se retire de la misma manera que sucedió con Kobe Bryant una vez La Mamba Negra dijo adiós al baloncesto.

LeBron, con Kobe en un partido con el Team USA de 2007
“Lo gracioso es que Kobe y yo nunca tuvimos una relación real tampoco. Estuvimos en el equipo olímpico (del Team USA), tuvimos una gran relación ahí. El equipo olímpico de 2008, el de 2012, pero siempre fue algo competitivo entre nosotros. Estábamos como, yo estaba en el Este, él en el Oeste, aunque en 2009 no ganamos a Orlando y no tuvimos la oportunidad de jugar contra él (y Pau Gasol) las Finales”, reconoció LeBron, quien admitió que una vez fichó por los Lakers en 2018 Bryant y él llegaron a ser mucho más cercanos.
Lo que no se atrevió a decir tan alto y claro LeBron James en dicha entrevista es eso de que “soy el mejor jugador de baloncesto que jamás ha jugado este deporte” que proclamó cuando batió el récord anotador de Kareem Abdul-Jabbar. Cuando va de hablar sobre el mismísimo Michael Jordan hay que moderarse o eso debió pensar The King.