El entrenador catalán Franc Artiga fue nombrado nuevo técnico del Khimki, equipo recién ascendido a la división de honor del fútbol ruso. "Es un honor unirme a este increíble equipo y estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Quiero agradecer al club su confianza en mí y me comprometo a trabajar duro para llevar al equipo al éxito. ¡Vamoooos Khimki FC!", escribió en las redes sociales.
Artiga, que la temporada pasada dirigió al Ródina de la segunda división, sustituye en el cargo al ruso Andréi Talaláev, que fue cesado recientemente, según informó el club ruso en su página web.
El técnico catalán fue alabado por el buen juego realizado por el Ródina, que tras una gran segunda vuelta acabó quinto, a las puertas del ascenso.
Artiga, quien había manifestado a EFE su deseo de continuar entrenando en Rusia, trabajó durante más de una década en la cantera del FC Barcelona.
Durante esos años entrenó a talentos como Ansu Fati, Dani Olmo o Xavi Simons. Los dos últimos están disputando actualmente la Eurocopa con sus selecciones.
Tras abandonar La Masia en 2021, Artiga, que tiene ahora 47 años, trabajó dos temporadas en los Emiratos Árabes Unidos antes de dar el salto al FC Rodina-Moscú.