La cuenta atrás para el regreso al Spotify Camp Nou ya ha empezado. Los obreros trabajan a destajo, tanto dentro como fuera del estadio, para que se puedan cumplir los plazos fijados. El Ajuntament de Barcelona, en boca de su concejal de deportes, David Escudé, confirmó en RAC1 que los plazos que manejan en el consistorio son los mismos que ofreció el club azulgrana en su última Asamblea. "La fecha que dio la vicepresidenta Elena Fort en la última Asamblea, que es la de febrero, es la que también tenemos nosotros. No hay ningún cambio", explicó Escudé en el programa 'Tu Diràs'.
El concejal de deportes explicó que este lunes hubo una nueva reunión entre el Barça, el ayuntamiento y los vecinos de Les Corts. "Hemos tenido una reunión para hablar de todo. Los vecinos explican cuáles son las molestias que causan las obras y entre todos se mejoran. Ha sido una oportunidad para mejorar los accesos y la movilidad del Camp Nou", detalló. Escudé también puso en valor que el Barça se guarde unas fechas más por si hay algún contratiempo. "Es muy inteligente por parte del club asegurarse unas fechas más, pues ya hemos visto que ha habido lluvias y puede haber cualquier imprevisto, pero la información que tenemos es la de febrero", insistió Escudé.
La incidencia en el Europa-Sant Andreu
Por otro lado, el concejal de deportes también habló de lo sucedido el domingo en el Europa-Sant Andreu en el estadio Municipal Nou Sardenya, donde se cayó una de las vallas de detrás de uno de los fondos, justo donde estaba la afición del Sant Andreu. "No es culpa de nadie", explicó Escudé, que ya ha estado en contacto con los dos clubs y ha mostrado su voluntad de mejorar las instalaciones, con el objetivo de que no se vuelva a repetir otra escena. Además, también detalló que "no podemos poner en crisis todas las instalaciones por un hecho puntual".